lunes, noviembre 30, 2020

Verifican situación laboral de choferes del transporte público

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Viceministerio de Trabajo, realizó operativos de control en la vía pública y encuestó a conductores del transporte público con el fin de obtener informaciones de las empresas que no cumplen con las normas laborales. La inspección fue al azar y arrojó el siguiente resultado: De los 144 conductores encuestados, 20 no cuentan con seguro del ISP (Instituto de Previsión Social)

El primer control se realizó el jueves 12 del corriente de 8 a 15 horas en San Lorenzo, kilómetro11, ruta Mariscal Estigarribia y estuvo a cargo de la Dirección General de Fiscalización Laboral. De los 54 trabajadores del volante, 6 no cuentan con IPS.
La segunda verificación se realizó el martes 17, de 8 a 15 horas, Acceso Sur, zona Viaducto 4 Mojones.En el operativo encuestaron a 48 conductores, 8 no tienen IPS.
El jueves 19, se realizó en la Ciudad de San Lorenzo, sobre la avenida Mariscal López, zona Yberá, ahi fueron encuestados 42 conductores, de los cuales 6 no contaban con IPS. En total fueron verificados 144 unidades de transporte público y 20 conductores no cuentan con seguro social.

El Director de Fiscalización Laboral, Salud y Seguridad Ocupacional, Luis Navarro manifestó que los controles en las rutas seguirán y los vehículos inspeccionados serán al azar. “Estamos trabajando para dar cumplimiento a las leyes laborales y así tener los registros de las empresas de transporte que incumplen la ley, luego de tener todos los datos la fiscalización haremos en el local de las empresas. Los trabajos seguirán y será en forma aleatoria”, expresó Navarro.

Cabe resaltar que los operativos en las rutas realiza el Ministerio de Trabajo con funcionarios del IPS y del Viceministerio de Transporte.

Últimas notas

El Indio se mete a zona de liguilla

Con los goles de Raúl Bobadilla y Cecilio Domínguez, Guaraní superó 2-1 a Luqueño y se ubica en posiciones de Liguilla final...

Inconsciencia en balneario de Caacupé

Mientras el Ministerio de Salud informó que hoy (domingo) se dieron 775 casos positivos de Covid-19 y...

A lo Ciclón

Cuando el invicto estaba en riesgo tras el gol de Pablo Velázquez a los 77 minutos, en un abrir y cerrar de...

Arrancó la siembra en el Chaco paraguayo 🇵🇾 Picada 108.

Arrancó la siembra en el chaco paraguayo 🇵🇾Zona Picada 108 pic.twitter.com/bPzmXfEGA2— Bruce Friesen (@Robobruce) November 28, 2020 ...