lunes, marzo 1, 2021

España: comenzó a regir la exigencia de pruebas de PCR a visitantes de 65 países

Esta medida se aplica tanto a los viajeros que lleguen por barco como por avión y la lista de países será revisada cada 15 días, según la agencia de noticias Europa Press.

España comenzó a exigir a partir de hoy a los viajeros internacionales procedentes de 65 países que tengan una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada al país para poder ingresar en el marco de la pandemia de coronavirus, y su omisión será penada con multas de hasta 6.000 euros.

En cuanto a la lista de países, el Ministerio de Salud incluyó a aquellos territorios que cuentan con una incidencia acumulada superior a 150 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, entre los que se encuentran Alemania, la Argentina, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Francia.

Esta medida se aplica tanto a los viajeros que lleguen por barco como por avión y la lista de países será revisada cada 15 días, según la agencia de noticias Europa Press.

Dentro del Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe completar antes de su entrada en el país se recogerá a partir de ahora una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada.

Los viajeros que lleguen a los aeropuertos y puertos españoles sin tener la PCR obligatoria se enfrentarán a una multa que puede llegar hasta 6.000 euros, advirtió hace unos días la canciller, Arancha González Laya.

Mientras tanto, la región noreste de Cataluña alivió hoy algunas de las restricciones a bares y restaurantes y eventos culturales introducidas a mediados de octubre.

Aunque permanece el toque de queda de 22 a 6 horas, los bares y los restaurantes catalanes pueden tener clientes hasta en un 30% de su capacidad en interiores y los lugares culturales pueden operar al 50% de su aforo.

Las nuevas medidas para ingresar a España comenzaron a regir un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara un plan de vacunación contra la Covid-19 para administrar las dosis a 13.000 localidades para la primera mitad del año próximo.

Sánchez adelantó ayer en conferencia de prensa los puntos clave del plan de vacunación que se desplegará para “una gran parte de la población durante el primer semestre de 2021”.

En las últimas dos semanas España acumuló 174.551 casos de coronavirus, por lo que la tasa de casos en 14 días por cada 100.000 habitantes cayó por debajo de los 400 como se venía manteniendo y se ubicó en 371, según datos del Ministerio de Sanidad.

Sánchez recordó que Europa ya firmó cinco contratos con empresas que están desarrollando distintas vacunas, que proporcionarán unos 1.200 millones de dosis -ampliables- para los ciudadanos europeos, de las que España recibirá un 10%, el porcentaje de población que le corresponde en la UE.

En cuanto a las fiestas de Navidad, Sánchez remarcó que la prioridad es “evitar una tercera ola”, por lo que pidió a los españoles centrarse en el horizonte esperanzador que supone contar con vacunas efectivas para superar la pandemia para el año que viene.

Desde el inicio de la pandemia España acumula más de 1,56 millones de casos y 42.619 muertos por coronavirus, según datos de la cartera de Salud.

Télam.

Últimas notas

Petropar aumenta sus precios desde hoy, excepto el diésel común

Petropar resistió poco y desde este lunes se suma a los emblemas privados. En todas la estaciones de servicio de la petrolera...

Netflix y Disney Plus arrasan en los Globos de Oro 2021: conoce los ganadores.

Se realizó la ceremonia de los Golden Globes 2021 (Globos de Oro 2021). Las plataformas de streaming como Netflix fueron las grandes...

Salud: cinco cosas buenas que pasan en tu cuerpo si comes chocolate.

El sueño de todo amante del chocolate es que le digan que también es saludable El chocolate es...

Gisella Dietze te trae otro lanzamiento latino videoclip.

Gisella Dietze te trae otro lanzamiento latino video clip. @pablovaldezpy @carmenruizc @MilvaGauto @LuisFonsi @rauwalejandro pic.twitter.com/wckOzSzhMa— onlivepy (@onlivepy) February 28, 2021