sábado, enero 16, 2021

Paraguayo gana el oro en olimpiada internacional de matemática

El paraguayo Sebastián Misael Cano Sanabria, estudiante de 17 años de la ciudad de Coronel Oviedo, obtuvo la medalla de oro en la edición número 35 de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática.

La competencia de llevó a cabo en Perú y reunió a más de 20 países de habla hispana y portuguesa. La misma se llevó a cabo de forma virtual, según explicó la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA).

A nivel pais, Paraguay logró la posición 9 entre 23 países participantes y el segundo lugar en la Copa Puerto Rico, reconocimiento que se entrega al país con mayor crecimiento en su desempeño en los últimos 3 años.

Además de la medalla dorado ganada por Sebastián Cano, los otros miembros del equipo, Alfredo Gómez, Daniel Peña y Gabriela Ayala, recibieron menciones de honor.

FUENTE: OMAPA

Últimas notas

Reconocido rapero realiza un tremendo cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana.

Un reconocido rapero realizó un tremendo cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. Antes de que empiecen con el odio de...

The Weeknd «Save Your Tears» video clip.

Mientras la mayoría de los personajes del video aparecen con máscaras llenas de diamantes u otros adornos, The Weeknd se muestra con...