El periodista deportivo Javer Sosa Briganti (64 años) falleció este martes por coronavirus, luego de estar luchando contra la enfermedad por más de un mes.
La triste noticia la confirmaron sus compañeros del canal SNT, donde tenía un bloque deportivo donde realizaba monólogos sobre temas referentes al mundo del fútbol.
El 19 de octubre, Sosa Briganti informó a través de sus redes sociales que había dado positivo al Covid-19 y que se encontraba internado junto a su hija Natalia, quien en ese momento ya estaba muy grave de salud.
A todos,comunico que he dado positivo a covit y me encuentro internadoTambién mi hija Natalia que se encuentra muy grave en UTI,les pido puedan orar por ella para que se mejore que Dios permita se recupere. Es muy difícil esta situación.
— Javier Sosa Briganti (@jsbriganti) October 19, 2020
Mi saludo a todos.Ya nos veremos otra vez.
Según las últimas informaciones, la enfermedad complicó tanto su sistema respiratorio que estaba ya estaba conectado a un ventilador que lo ayudaba a respirar, a tal punto que las dos últimas semanas lo pasó sedado e intubado.
El pasado 16 de noviembre, su hija Natalia falleció por la misma enfermedad.
Javier, de nacionalidad uruguaya, llegó a Paraguay el 21 de mayo de 1999 y sus primeros pasos en el periodismo los dio en la 970 AM. Luego pasó a la pantalla, en Red Guaraní y luego al Sistema Nacional de Televisión (Canal 9).