lunes, enero 25, 2021

Hospital de Itauguá reprocha «inconducta» de familiares de pacientes COVID

Autoridades del Hospital Nacional de Itauguá sostienen que familiares de pacientes Covid-19 consumen bebidas alcohólicas en el patio del centro asistencial. Además, hablan de aglomeración de personas y de menores de edad.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, autoridades del Hospital Nacional de Itauguá denuncian que familiares de pacientes, principalmente de los internados a causa del Covid-19, no quieren adecuarse a las reglas y protocolos sanitarios.

Sostienen que la mayoría de los pacientes llegan con varios integrantes de la familia, incluso con menores de edad, lo que dificulta enormemente el control. Denunciaron además la falta de cuidado de los servicios básicos que fueron instalados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el consumo de bebidas alcohólicas en el predio. 

En la nota, las autoridades de la institución sostienen que dos grandes toldos fueron colocados en el patio para el albergue transitorio, con agua corriente, una línea telefónica, además de baños portátiles, con el compromiso de que sean los familiares quienes se encarguen de cuidarlos.

Denuncian además el consumo de bebidas alcohólicas en el predio. Foto: Facebook.
Denuncian además el consumo de bebidas alcohólicas en el predio. Foto: Facebook.

A estas alturas, ninguno se hace responsable, e incluso, exigen que la limpieza del lugar, el control de los sanitarios y limpieza permanente lo haga los personales del hospital”, reza parte del escrito.

Últimas notas

Se cumplen 11 años del atentado a Salvador Cabañas

Un día como hoy, pero del 2010, Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza que terminó con su carrera futbolística.

El tercero en la línea de sucesión presidencial de los EEUU actuó en cinco películas de Batman

Patrick Leahy, senador demócrata de Vermont y el miembro más veterano del actual Senado de EEUU, es un fanático del superhéroe de ficción...

Una estrella a 40 años luz alberga el grupo más grande de planetas jamás visto

Ubicada a unos 40 años luz de distancia, la estrella enana roja TRAPPIST-1 es el hogar del grupo más grande de planetas...

Isidro Pitta en el interés de Pumas

Pumas, equipo del fútbol mexicano, envió una propuesta al Olimpia por Isidro Pitta. El delantero franjeado podría recalar en el fútbol Azteca,...