viernes, enero 22, 2021

La soja anotó su séptima suba consecutiva, y se acercó a los USD 440

Los precios de soja de EEUU subieron este lunes 1% hasta los USD 437,99, nuevo máximo en cuatro años, impulsados ante la preocupación por las condiciones de sequedad en algunas partes de Brasil y Argentina, lo que avivó el temor por el suministro, según analistas.

El maíz también avanzó, impulsado por la preocupación por la sequía en Sudamérica, y los futuros de trigo siguieron la tendencia al alza.

Los futuros de soja para enero de la Junta de Comercio de Chicago subieron un 0,9% a USD 437,99 después de rozar los USD 440 en la apertura, el precio más alto para un contrato de futuros de soja más activo desde junio de 2016. Desde el mínimo de u$s308,93, el 28 de abril pasado, la oleaginosa acumula un salto de casi 42%.

Por su parte, el maíz para marzo avanzó un 0,8% a USD 168,01 la tonelada y el trigo para el mismo mes aumentó 1% hasta los USD 220,28 la tonelada.

Las lluvias del fin de semana se limitaron a las zonas más septentrionales del cinturón de la soja de Brasil, dijo la empresa de tecnología espacial Maxar en una nota meteorológica sobre la cosecha, y los pronósticos para esta semana no eran mucho mejores.

“Se espera que las lluvias sean escasas en la mayoría de las zonas, lo que mantendrá la preocupación por la sequedad en la mayor parte de Brasil, haciendo hincapié en el maíz y la soja”, dijo la nota de Maxar.

Brasil es el principal exportador de soja del mundo y Argentina es el tercero, después de Estados Unidos.

La curva de futuros de soja de Chicago muestra que los precios de todos los contratos han subido hasta mediados del próximo año.

Los futuros de maíz obtuvieron un apoyo adicional de la demanda de exportación. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó ventas privadas de 334.000 toneladas de maíz estadounidense a destinos desconocidos, lo que constituye el más reciente de una serie de anuncios diarios de venta de maíz.

“El maíz también sube por el mal tiempo para las cosechas sudamericanas, incluso en Argentina, y se espera una mayor demanda de exportación, ya que el maíz estadounidense parece el más barato del mundo”, dijo Matt Ammermann, gerente de riesgos de productos básicos de StoneX.

Fuente: Agromeat. 

Últimas notas

Estudios explican porque el Covid-19 es más mortal en hombres

Tras la aparición del SARS-Cov-2 en la población, de a poco se fueron registrando distintos factores que hacían que la enfermedad se...

Messi quedó fuera del once ideal de FIFA

El famoso videojuego de fútbol anunció el Equipo del Año de FUT, también conocido como TOTY (Team...

El Pdte. Mario Abdo confirma cambios en el gabinete.

Deseamos el mayor de los éxitos a Arnaldo Giuzzio como Ministro del Interior, a Euclides Acevedo como Canciller Nacional, y a Federico...

Biden seguirá reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, seguirá reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel y mantendrá allí su embajada, dijo este...