lunes, enero 18, 2021

Lanzan juguetes para estimulación oportuna de niños de 0 a 6 meses

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu´u inician implementación de Programa de Estimulación Oportuna con la entrega “Juguetes para estimulación oportuna de niños de 0 a 6 meses”.

El acto se desarrolló en la Escuela Básica Nº 472 “Alejo Robadín” de la ciudad de Villeta.

De acuerdo con el desarrollo del Programa Nacional de a Apoyo a la Estimulación Oportuna Pronaes, se capacitaron a estudiantes del 8º y 9º grado de la Escuela Básica Nº 472 Alejo Robadín a través de videos tutoriales implementados por docentes del área de Trabajo y Tecnología y Educación Inicial, elaborando así los 300 juguetes con materiales reutilizables dirigidos a niños y niñas de hasta los 6 meses de edad.

«Lo que hicieron estos jóvenes tiene un valor enorme porque los primeros años de vida son los más importantes en el proceso de cualquier ser humano, es ahí donde cada persona define gran parte de su futuro”, destacó el viceministro de Educación, Robert Cano.

Son 300 juguetes con materiales reutilizables que estarán dirigidos a niños y niñas de hasta los 6 meses de edad. Foto Gabinete Social.

Agregó que “la estimulación que podrán recibir con estos juguetes los niños y niñas de esta comunidad es fundamental para desarrollar todo el potencial de su cerebro”.

Los videos tutoriales utilizados cuentan con traducciones de lenguaje de señas, los mismos fueron elaborados por la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República junto con la Secretaria Técnica de Planificación.

“Esta entrega es histórica, porque hoy el Estado pone en marcha una ley que ya existía y que fue creada para cuidar a nuestra niñez, uniendo los esfuerzos de educación y salud para brindar una primera infancia donde todos los niños y niñas crezcan con las mismas oportunidades”, expresó el ministro Hugo Cáceres durante su intervención.

El Programa Nacional de Apoyo a la Estimulación Oportuna Pronaes fue creado en el año 2016 y tiene como objetivo proveer a todas las madres de un conjunto de juguetes elaborados con materiales reciclados diseñados para favorecer la estimulación sensorial y materiales que aporten a la buena alimentación de los recién nacidos.

Últimas notas

Facebook afirma haber desarrollado una Inteligencia Artificial que anticipa, cuatro días, el estado de un paciente con coronavirus.

Imprimieron el sistema de aprendizaje en la Inteligencia Artificial, a través de miles de radiografías de tórax en pacientes con y sin...

Donald Trump antes de irse le da un último golpe a Huawei cancelando licencias.

Intel y otros fabricantes asociados con permiso trabajando con Huawei fueron bloqueados por la administración de Donald Trump antes de irse.

Árbitros arrancaron la pretemporada

La sede del Comité Olímpico Paraguayo fue el escenario en la mañana de este lunes, para el inicio de las tareas de...

Morínigo y su cuerpo técnico dieron positivo al covid-19

El técnico Gustavo Morínigo dio positivo por Covid-19, en las pruebas realizadas este domingo, en la capital de Paraná.