martes, enero 26, 2021

Gobierno autoriza subsidio para trabajadores de Caacupé y Encarnación

La viceministra de Economía, Carmen Marín, anunció este miércoles que se pagará un subsidio complementario a los trabajadores informales de Caacupé y Encarnación afectados por las medidas de cuarentena.

El anuncio fue dado al mismo tiempo en que se presentaron nuevas medidas para el distrito de Caacupé, atendiendo la proximidad de las fiestas del 8 de diciembre.

La viceministra informó que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) estará encargada de los pagos y en estos momentos se realiza el cruzamiento de datos de los beneficiarios.

Se estima que se harán los pagos para unos 1.000 trabajadores informales de Caacupé, ante la suspensión de actividades presenciales durante el novenario por el Día de la Virgen.

En el mismo decreto, a ser publicado la próxima semana, se autoriza también el pago para trabajadores informales de la ciudad de Encarnación. Se estiman unos 10.000 beneficiarios, aunque queda pendiente trabajar en el listado final junto con las autoridades locales.

En ambos casos será un pago único de Gs. 500.000. El monto a desembolsar será de alrededor de US$ 700.000, informó Marín.

Este monto se suma a los más de US$ 100 millones que el programa ya desembolsó en sus dos etapas, llegando a más de dos millones de pagos.

Últimas notas

Renunció Gustavo Costas

Gustavo Costas renunció como entrenador de Guaraní. El entrenador argentino comunicó al departamento de fútbol del aborigen que ya no continuará al...

Corredor Vial Botánico: Montaje de vigas en el viaducto más extenso que tendrá Asunción.

Con 49 vigas montadas a la fecha, prosiguen los trabajos en el tramo 1 que abarca el viaducto de 1.340 metros, el...

El camino de Guaraní hasta el debut en Libertadores

A la espera de conocer a los rivales de los equipos paraguayos en la Copa Libertadores 2021, cuyos emparejamientos se conocerán el...

Confirman rebrote de COVID en penitenciaría de Concepción

Una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Concepción dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que el...