lunes, enero 25, 2021

ūüĒī Anuncian medidas extraordinarias para Caacup√© y uso obligatorio de tapabocas

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunci√≥ este mi√©rcoles que se aplicar√°n medidas excepcionales para el distrito de Caacup√©, atendiendo la proximidad del D√≠a de la Virgen que re√ļne tradicionalmente a miles de fieles.

Del 4 al 9 de diciembre se establecer√° un per√≠metro hasta tres cuadras alrededor de la Bas√≠lica de la ciudad donde los comercios permanecer√°n cerrados, incluidas las plazas p√ļblicas.

De igual manera, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) mantendrá las misas a puertas cerradas desde este fin de semana, adelantó el ministro en conferencia prensa.

Desde el 14 de noviembre rige el Decreto Presidencial 4.330 con medidas preventivas para la ciudad de Caacupé, en donde se establece un horario de circulación de 05:00 a 23:00, y se autoriza a la Policía, en coordinación con la intendencia local y la Iglesia a regular la presencia de personas procedentes de otras regiones del país.

Las nuevas medidas se aplicarán entre el viernes 4 y miércoles 9 de diciembre.

Ley del uso de tapabocas

El ministro inform√≥ adem√°s que el presidente de la Rep√ļblica, Mario Abdo, sancion√≥ el proyecto de ley que establece el uso obligatorio de tapabocas en lugares p√ļblicos y privados.

La iniciativa fue aprobada por el Congreso y se establece multas para los responsables de lugares en donde no se usen mascarillas y estén obligados a hacerlo de acuerdo a los protocolos sanitarios. Esto incluye a sitios de ocio, gastronómicos, comercios, centros de salud y otros.

La multa inicia es de dos jornales m√≠nimos y en caso de reincidencia se cerrar√° el local por 10 d√≠as, de acuerdo a la redacci√≥n de la ley. La normativa entrar√° en vigencia desde este viernes, se√Īal√≥ el asesor jur√≠dico de la Presidencia,  Hernan Hutteman.

√öltimas notas

Renunció Gustavo Costas

Gustavo Costas renunci√≥ como entrenador de Guaran√≠. El entrenador argentino comunic√≥ al departamento de f√ļtbol del aborigen que ya no continuar√° al...

Corredor Vial Botánico: Montaje de vigas en el viaducto más extenso que tendrá Asunción.

Con 49 vigas montadas a la fecha, prosiguen los trabajos en el tramo 1 que abarca el viaducto de 1.340 metros, el...

El camino de Guaraní hasta el debut en Libertadores

A la espera de conocer a los rivales de los equipos paraguayos en la Copa Libertadores 2021, cuyos emparejamientos se conocer√°n el...

Confirman rebrote de COVID en penitenciaría de Concepción

Una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Concepción dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que el...