sábado, enero 23, 2021

Médicos subrayan incremento de contagios de COVID en el personal de blanco

Desde el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) manifestaron su preocupación por el incremento de contagios del personal de blanco, que en total llega a 4.560 y que hasta la fecha, ya sumaron 6 fallecidos a causa del Covid-19.

La presidente del CPM, Dra. Gloria Meza dijo a radio Ñanduti que el personal de blanco disminuye debido a que muchos tuvieron contacto con casos positivos del nuevo coronavirus. Precisó que hasta la fecha son 4.560 los infectados y 6 fallecidos a causa de la enfermedad.

“Estamos muy preocupados, esto viene en aumento. Estamos pocos y vamos disminuyendo la cantidad de profesionales para la asistencia en los hospitales debido a que la mayoría está contagiado o está en cuarentena por haber sido contactos”, expresó.

A esa problemática también se suma la falta de insumos, sobre todo antibióticos y medicamentos para la sedación, además de los hospitales colapsados, según comentó.

La profesional indicó que debido a la relajación y el incumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso del tapabocas, los pacientes que llegan hasta los centros asistenciales presentan una mayor carga viral. “Eso de andar sin tapabocas es lo que más nos expone. Si no se usa el tapabocas, el contagio se da con una alta carga viral”, afirmó.

En tal sentido, la Dra. Meza recordó que hace cuestión de tres meses atrás, habían solicitado al Parlamento un proyecto de penalización a quienes no cumplan con las medidas sanitarias.

Por otra parte, mencionó que actualmente las camas de la Unidad de Terapia Intensiva están ocupadas en un 100%, a causa el virus y otras patologías.

“Las terapias están todas completas por Covid-19 y otras enfermedades, y es preocupante. También algunos ya fueron derivados a hospitales privados. Sé que hay más de 200 camas en el sector público. El 100% de las camas están cubiertas en este momento”, subrayó.

Últimas notas

El museo a cielo abierto en el Fortín Mina Cué.

El museo a cielo abierto en el Fortín Mina Cué, con los vestigios de la Guerra del Chaco hallados durante el avance de...

Los gremios de la construcción Cavialpa y Capaco emiten comunicado por la unión y el futuro de país.

Paraguay necesita seguir unido y construyendo el futuro. Cavialpa y Capaco destacan la importancia de la apuesta histórica que...

Desde la redacción “Resumen Semanal de Noticias” con Ruth Tuaso.

La noticias más relevantes de la semana. Facebook Twitter

Titán, la luna más grande de Saturno, cuenta con un mar de 300 metros de profundidad.

Podrían direccionar misiones no tripuladas hacia el planeta gaseoso. Saturno es el planeta de nuestro sistema solar con más lunas en su...