lunes, enero 25, 2021

Migraciones actualiza requisitos para ingreso al país

La Dirección General de Migraciones de la República del Paraguay actualizó las exigencias sanitarias para ingresar al país a través de los aeropuertos internacionales, de acuerdo a las normativas validadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) con vigencia inmediata.

En conversación con Radio Universo 970 AM, Ángeles Arriola, Directora de Migraciones, informó que “los paraguayos y residentes extranjeros, al momento de llegar al país deben completar la ficha virtual de salud. No se les requerirá el test de Covid-19, que sin embargo deberán realizarse dentro de las 24 horas posteriores. La IATA ya ha sido notificada de este cambio de procedimiento de manera a evitar inconvenientes a eventuales pasajeros al momento del embarque en origen”.

Respecto a extranjeros empresarios o viajeros con fines turísticos, es mandatoria la presentación de un test PCR, LAMP o NAAT para coronavirus. El mismo puede ser hecho en el laboratorio Horvath habilitado en las instalaciones del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve a la ciudad de Asunción.

Exigencias sanitarias por Covid-19 para extranjeros no residentes:

  • Completar la Ficha de Declaración de Salud del Viajero dentro de las 24 horas previas a la llegada al país, disponible en el portal de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública.
  • Presentar un test con resultado negativo (técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT), realizado en un tiempo no superior a las 72 horas antes del viaje. No se aceptarán pruebas por antígenos o anticuerpos.
  • Menores de 10 años cumplidos pueden ingresar sin necesidad de presentación del test.
  • Presentar seguro médico internacional para Covid-19. Los ciudadanos residentes en países miembros y asociados del Mercosur serán exceptuados de presentar este requisito (Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam).
  • No se requiere realización de cuarentena a extranjeros no residentes.
  • Es obligatorio el cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud en el territorio nacional: distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos.
  • Las personas que hayan padecido el Covid-19 entre los 14 y hasta los 90 días previos del ingreso al país deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales (técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT) y no será necesaria la presentación de nuevo test negativo.

Exigencias sanitarias por Covid-19 para paraguayos o extranjeros residentes en el país:

  • Completar la Ficha de Declaración de Salud del Viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al país, disponible en el portal de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública.
  • Presentar un test con resultado negativo (técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT), realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del viaje. No se aceptarán pruebas por antígenos o anticuerpos.
  • Menores de 10 años cumplidos pueden ingresar sin necesidad de presentación del test.
  • Excepcionalmente, nacionales y extranjeros residentes que no hayan realizado test, podrán ingresar, pero deberán realizar un test en las primeras 24 horas de su arribo al país y guardarán aislamiento hasta obtener el resultado. Las personas que obtengan resultado positivo deberán completar el aislamiento durante 10 días en su domicilio, albergue, hotel o donde fije residencia. Las personas con resultado negativo no necesitarán continuar su aislamiento.
  • No se requiere presentación de seguro médico internacional a nacionales y extranjeros residentes.
  • Las personas que hayan padecido el Covid-19 entre los 14 y hasta los 90 días previos del ingreso al país deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales (técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT) y no será necesaria la presentación de nuevo test negativo.

FUENTE: aeronáuticapy

Últimas notas

Corredor Vial Botánico: Montaje de vigas en el viaducto más extenso que tendrá Asunción.

Con 49 vigas montadas a la fecha, prosiguen los trabajos en el tramo 1 que abarca el viaducto de 1.340 metros, el...

El camino de Guaraní hasta el debut en Libertadores

A la espera de conocer a los rivales de los equipos paraguayos en la Copa Libertadores 2021, cuyos emparejamientos se conocerán el...

Confirman rebrote de COVID en penitenciaría de Concepción

Una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Concepción dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que el...