lunes, enero 25, 2021

«No podemos impedir la manifestación, pero buscamos que sea ordenada», dice ministro

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, remarcó que la prioridad es que la manifestación campesina se haga de una manera pacífica y ordenada, sin quebrantar el derecho a la libre circulación de terceros.

Campesinos provenientes de distintos puntos del país se movilizan este miércoles en el microcentro capitalino, solicitando la aprobación del Congreso Nacional a un proyecto de ley destinado a la agricultura familiar.

Al respecto, Acevedo indicó que todas las manifestaciones tienen un itinerario pautado, a los efectos de garantizar la libre circulación de sectores ajenos a dicha actividad.

“Lo que no podemos es impedir la manifestación y la circulación de la gente, por lo que buscamos que se haga de una manera pacífica y ordenada”, añadió tras finalizar la reunión entre representantes de los tres del Poderes del Estado que se realizó en la sede del Cuartel General del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Mencionó que la intención es evitar cualquier tipo de conflicto que pueda perjudicar bienes o patrimonios de terceros. En ese sentido, sostuvo que “lo que se trata es de evitar los enfrentamientos y la represión», que según dijo, no conducen a nada.

Ratificó que el derecho a la manifestación está garantizado pero se debe hacer en el marco del orden, marchando por el costado de las calles para que la circulación de personas y vehículos se sea lo menos afectado posible.

Ejecutivo rindió informe sobre operativo en el norte

Por otro lado, informó que este miércoles, el Ejecutivo rindió un informe del operativo desarrollado en el norte del país, al titular del Congreso Nacional, Óscar Salomón y al titular de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón.

A criterio del ministro del Interior, la Cumbre de Poderes no debe convertirse en una “rutina”, ya que se trata de una medida excepcional, por lo que señaló que lo desarrollado esta mañana fue un informe de gestión a los otros dos poderes del Estado.

“El presidente ordenó a sus fuerzas de seguridad es a rendir un informe a los otros dos poderes del Estado de lo que se ha hecho y eventualmente se piensa hacer, siempre dentro del marco estricto de la ley”, señaló Acevedo.

El alto funcionario estatal manifestó que no tienen novedades sobre el paradero de los secuestrados,  el suboficial de policía Edelio Morinigo (5 de julio del 2014), el ganadero Félix Urbieta (12 de octubre del 2016) y el exvicepresidente de la República (9 de setiembre del 2020), no obstante que siguen trabajando en ello.

Últimas notas

Corredor Vial Botánico: Montaje de vigas en el viaducto más extenso que tendrá Asunción.

Con 49 vigas montadas a la fecha, prosiguen los trabajos en el tramo 1 que abarca el viaducto de 1.340 metros, el...

El camino de Guaraní hasta el debut en Libertadores

A la espera de conocer a los rivales de los equipos paraguayos en la Copa Libertadores 2021, cuyos emparejamientos se conocerán el...

Confirman rebrote de COVID en penitenciaría de Concepción

Una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Concepción dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que el...