lunes, enero 25, 2021

Prepararán nuevo plan de la niñez con incorporación de asociaciones de padres

El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia determinó incorporar las organizaciones de padres en la elaboración de un nuevo plan de la niñez y la adolescencia.

La idea es crear un nuevo plan nacional de la niñez y la adolescencia, tras una reunión realizada entre las dos partes, explicó la titular del MINNA, Teresa Martínez.

“Ese Plan de Niñez y Adolescencia se tiene que leer, es la única manera que la gente entienda el verdadero sentido de lo que contiene. Es algo sobre lo cual se viene trabajando, para finalmente poder incorporarlo”, explicó la ministra en diálogo con La Unión.

Señaló que el documento presentado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia tiene como plan prevenir y revertir las situaciones de violencia. Ahora, quedará como un texto base de un nuevo proyecto a ser elaborado con participación de asociaciones de padres.

La determinación con relación al plan inicial fue tomada tras generarse ciertas controversias por ciertos “términos utilizados en el documento”.

“La idea es establecer definitivamente al Estado como garante de la protección de los derechos de los niños y adolescentes”, expuso Martínez, dejando en claro que el plan inicial no solo apunta a cuestiones relacionadas a abuso sexual en menores. “Necesitamos trabajar en armonía con la gente porque de lo contrario los más afectados van a seguir siendo los niños. Hay problemas como niños de la calle, que pasan hambre, que todavía no logramos resolver. Ellos pasan necesidades y no tienen idea ni nada de lo que es género ni ideología”, subrayó, en alusión a las versiones que vinculaban al plan con temas como “ideología de género”.

Además del MINNA, el consejo integran el Ministerio de Justicia, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, el Consejo de Gobernadores, el Ministerio de la Defensa Pública y el Ministerio Público. “Ahora se va a comenzar a trabajar en todo el país. Este martes es la próxima reunión y lo que se busca es consensuar con todos en lo que tiene que ver en líneas de protección a los chicos”, dijo Martínez.

Últimas notas

Renunció Gustavo Costas

Gustavo Costas renunció como entrenador de Guaraní. El entrenador argentino comunicó al departamento de fútbol del aborigen que ya no continuará al...

Corredor Vial Botánico: Montaje de vigas en el viaducto más extenso que tendrá Asunción.

Con 49 vigas montadas a la fecha, prosiguen los trabajos en el tramo 1 que abarca el viaducto de 1.340 metros, el...

El camino de Guaraní hasta el debut en Libertadores

A la espera de conocer a los rivales de los equipos paraguayos en la Copa Libertadores 2021, cuyos emparejamientos se conocerán el...

Confirman rebrote de COVID en penitenciaría de Concepción

Una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Concepción dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que el...