domingo, enero 17, 2021

Instalarán puesto de tomas de muestras de coronavirus a “personas que andan a pie”

Desde mañana viernes, el Ministerio de Salud comenzará a hacer hisopados a personas que andan a pie. El puesto de tomas de muestras de COVID-19 será instalado en la intersección de las calles Brasil y Pettirossi, frente a la sede de la 18ª Región Sanitaria (Asunción).

“Vamos a estar tomando muestras frente a la 18ª Región Sanitaria desde mañana para las personas a pie”, afirmó el Dr. Hernán Martínez, Director de Servicios de Salud de la cartera sanitaria, en diálogo con La Unión, destacando que los interesados previamente deben agendarse al número telefónico 154.

Recordó que los puestos de contingencia para toma de muestras hasta el momento eran los instalados en la Costanera de Asunción, solo a personas a bordo de vehículos, y en la sede central de la Patrulla Caminera, con a personas a bordo de vehículos y también motocicletas.

En otro orden, criticó que pese a la situación que se vive a nivel país, que registra un repunte importante de casos de COVID-19 a nivel nacional, gran parte de la ciudadanía siga siendo inconsciente incumpliendo los recaudos sanitarios básicos. Sobre el punto, hizo especial alusión al descuido de la gente en cuanto al uso de tapabocas y las aglomeraciones de personas.

En ese sentido, Martínez lamentó que en las últimas semanas cerca del 30% de las muestras tomadas por día arrojen resultados positivos justo cuando se estaba registrando una tendencia a la baja.

No obstante, pidió a las personas que presentan síntomas se realicen los hisopados. “La gente dejó de ir a testearse”, expuso el director, analizando que una posibilidad de que se produzca esta realidad es que en la ciudadanía se instaló el discurso de la cartera sanitaria sobre la “tendencia a la baja” de contagios de coronavirus.

“Hubo una disminución de casos a partir de la segunda quincena de octubre. Hubo una meseta prolongada y luego un cierto alivio, pero en ningún momento hubo demasiada disminución de casos, hasta que la semana pasada comenzó a aumentar de nuevo la cantidad de pacientes en terapia intensiva y en salas comunes”, explicó.

FUENTE: Venus Media

Últimas notas

Alcoholismo es una adicción que puede ahogar tu vida.

El alcohol tiene múltiples consecuencias físicas y psicológicas. Salir de este problema es posible con voluntad y ayuda. Debido...

El abogado Pedro Wilson Marinoni aclara perfil falso de Facebook de “Cucho Cabañas”.

Desde la propia cuenta de Twitter del abogado Pedro Wilson Marinoni. Aclaro que la cuenta en Facebook “Cucho Cabañas”...

Selena Gomez – De Una Vez (Official Video) Lanzamiento

Selena Gómez estrenó sencillo en Español! La canción es simplemente magnífica. “Ya no duele como antes no, la herida...

Las 4 tendencias que marcarán al marketing digital en 2021.

Uno de los mayores retos que enfrentarán los anunciantes y medios este año será poder comunicarse con los consumidores y realizar transacciones...