sábado, enero 16, 2021

Julio Enciso; el juvenil que le cambió la cara a Libertad

Después de una primera parte horrible futbolísticamente, el entrenador de Libertad, Gustavo Morínigo, apostó por un chico de 16 años para intentar cambiar el rumbo del partido frente al Jorge Wilstermann. Y éste no le defraudó.

Con tan solo un minuto en cancha, Julio Enciso abrió el marcador que encaminó a la victoria (3-1) en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Enciso estuvo en cancha durante los 57 minutos que duró la complementaria, tiempo en el que demostró toda su calidad, tanto individual como colectiva. Los números del volante ofensivo hablan de un partido perfecto, en lo que fue su debut en la máxima competencia de nuestro continente.

En cuanto a pases, el chico que portó la 19 en la espalda tuvo el 100% de precisión, completando 27 de 27 pases realizados, entre los que generó un pase clave en ofensiva. Por otra parte disputó 4 duelos, en donde salió victorioso en todos, ensayó 3 regates, eludiendo a su marcador en todas las ocasiones y tuvo 2 recuperaciones de pelotas.

Sin lugar a dudas, los números dejan en claro el partidazo que disputó Julio Enciso, quien ingresó al campo y tomó la responsabilidad empujar para adelante al equipo, contribuyendo en gran parte para que Libertad consiguiera una victoria importante de cara al juego de vuelta en Cochabamba, el próximo 2 de diciembre.

DATOS ESTADÍSTICOS: @Marca_Zonal

Últimas notas

Reconocido rapero realiza un tremendo cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana.

Un reconocido rapero realizó un tremendo cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. Antes de que empiecen con el odio de...

The Weeknd «Save Your Tears» video clip.

Mientras la mayoría de los personajes del video aparecen con máscaras llenas de diamantes u otros adornos, The Weeknd se muestra con...