lunes, marzo 1, 2021

Paraguay registra 14 fallecidos y 987 nuevos casos

El reporte diario sobre el covid-19 en el país indica que se han registrado 987 nuevos contagios y 14 fallecidos, tras procesarse 3.136 muestras.

De los fallecidos, 13 corresponden al sexo masculino y 1 al sexo femenino provenientes en su mayoría de Central, Asunción (actuales epicentros de la pandemia), junto con Itapúa, Alto Paraná, San Pedro, Paraguarí, Cordillera y Ñeembucú.

La cifra de fallecidos alcanza los 1.691 y los contagios 78.878, de los cuales 21.162 corresponden a casos actualmente activos.

Las estadísticas continúan con 721 pacientes internados, 125 de ellos en unidades de terapia intensiva.

Este miércoles el Ministerio de Salud expresó en un comunicado su preocupación por «el relajo ciudadano a la hora de cumplir con el protocolo sanitario». Señala que se observa un aumento de casos coronavirus que genera preocupación en las autoridades.

La cartera de Estado insta nuevamente a mantener los protocolos sanitarios básicos: uso de tapabocas, distancia de dos metros y lavado frecuente de manos.

Últimas notas

Coronavirus: Hackers chinos atacaron al mayor fabricante mundial de vacunas.

De acuerdo con Cyfirma, compañía respaldada por Goldman Sachs, los piratas informáticos chinos actuaron contra laboratorios de vacunas anti coronavirus.

Coronavirus: ¿Cuáles son las posibilidades de contagiarte si alguien en tu casa está enfermo?

Investigadores en Boston evaluaron más de 7 mil hogares con pacientes de coronavirus. Te sorprenderá la cifra de contagios dentro de esas...

Cinco alimentos que provocan insomnio, no los comas antes de dormir.

Si quieres dormir bien no solo debes evitar el café. A menos que tengas mucho trabajo y quieras permanecer...

Recuperar la punta es el objetivo

En el cierre de la quinta fecha del Torneo Apertura 2021, Libertad, que suma 9 puntos recibirá en el Dr. Nicolás Leoz...