sábado, febrero 27, 2021

Frontera con Posadas seguirá cerrada al menos hasta el 1 de enero

El Cónsul General de la República de Argentina en Encarnación, Ricardo Zubergühler, explicó que la frontera con Misiones seguirá cerrada al menos hasta el 1 de enero. Luego, se tendrá que decidir entre el gobierno nacional y provincial. Actualmente, la única forma de ingresar a la Argentina es por Ezeiza en avión desde Asunción.

En casos humanitarios y situaciones extremas, el consulado debe tramitar la solicitud de los interesados, excepciones, para poder ingresar por el paso San Roque González. El tramite demora alrededor de un mes, luego presentar toda la documentación acreditante, la decisión la deben tomar la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Salud, en coordinación con el Gobierno de Misiones.

El cónsul dejó en claro que «no se puede estar entrando y saliendo de un país al otro para hacerse tratamientos.» Quien ingresa a Argentina en debe permanecer en ese país hasta que se reabra la frontera, quien ingresa a Paraguay, lo mismo.

A los extranjeros residentes en Argentina y a los propios argentinos, hoy cuando salen del país, la DNM, los obliga a firmar una declaración donde aceptan la responsabilidad de abandonar el territorio en estas condiciones riesgosas y se comprometen a no solicitar asistencia de repatrio, a los consulados, si se complica el retorno.

Hoy tanto para ingresar a Argentina como a Paraguay hace falta contar con una declaración jurada que se completa por internet, así como con un certificado de covid negativo de no más de 48 hrs, sentenció el cónsul.

Últimas notas

Luqueño se toma un respiro

Con gol de Carlos González a los 61 minutos, Luqueño se quedó con la victoria 1-0 frente al 12 de Octubre, en...

Trabajadora muere por intoxicación tras explosión en conocido minimercado

Una trabajadora falleció por intoxicación en la mañana de este viernes, tras una explosión registrada en un minimercado ubicado en la ciudad...

El resumen semanal de www.onlivepy.com.py donde se destacan las incautaciones de droga. #Paraguay

El resumen semanal de https://t.co/ylgtaYQ2gH donde se destacan las incitaciones de droga. #Paraguay @pablovaldezpy @carmenruizc @BrunettiJuanMa pic.twitter.com/DkCayhFltt— onlivepy...

«Vamos a dar batalla como siempre lo hicimos»

La covid-19 golpeó fuerte al plantel de Cerro Porteño, que hasta ahora tiene 11 bajas para el Superclásico del domingo, desde las...