miércoles, enero 27, 2021

Hace 148 años se disputó el primer encuentro de fútbol entre dos selecciones

En sus comienzos el fútbol en Inglaterra se caracterizó por ser amateur y por desarrollarse especialmente entre universitarios, sin embargo, desde la creación de la FA Cup en 1871 y el cobro de boletos para presenciar los encuentros, los futbolistas comenzaron a recibir ofertas económicas por jugar.

A la par de estos procesos, el fútbol comenzó a difundirse por otros países. Pronto muchas naciones de Europa y otras zonas del mundo se sumaron a la pasión despertada por el balompié.

Desde luego, los países integrantes de la Gran Bretaña fueron los pioneros al respecto. Esto permitió que el 30 de noviembre de 1872 se disputase el primer partido oficial entre combinados de dos naciones. Ante 4.000 personas, los equipos de Escocia e Inglaterra igualaron sin goles. La FA organizó un partido de vuelta en el Kennington Oval, Londres, el 8 de marzo de 1873. En esta ocasión el partido terminó en una victoria 4-2 para Inglaterra.

Últimas notas

Tony Sanabria será nuevo jugador del Torino

El delantero paraguayo Antonio Sanabria arribó esta tarde a Turin para acoplarse al Torino, que será su cuarto equipo en el Calcio...

Informáticos, administrativos y vendedores, los puestos más buscados en el mercado laboral local

Según una investigación realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), los trabajos vinculados a las áreas de informática,...

Salcedo renuncia a su porcentaje para volver al Olimpia

Saúl Salcedo está prácticamente confirmado para Olimpia. La operación está hecha en un 95% y solo faltan detalles.

Rifa «Sonidos de la Tierra» entrega premios y celebra resultados de la 9ª edición

Gracias a los fondos recaudados con la Rifa Social Sonidos de la Tierra, cientos de niños, niñas y...