jueves, marzo 4, 2021

Controlan medidas sanitarias en canchas y puestos de ventas de Ñeembucú y Alto Paraná

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Direcciones Regionales de Ñeembucú y Alto Paraná realizó control de cumplimiento de protocolos sanitarios para evitar la propagación y el contagio del COVID-19 . El operativo se realizó en forma conjunta con funcionarios municipales y de agentes de la Policía Nacional.

La actividad se inició a las 19:00 en la ciudad de Pilar y se verificaron 21 locales, entre ellas canchas sintéticas, bodegas y puestos de trabajadores informales (copetines, kioskos etc). Una cancha de voley que opera en forma clandestina fue clausurada porque no reunía las condiciones mínimas para evitar el contagio del coronavirus.

En el Este las autoridades recorrieron el microcentro de la ciudad con el objetivo de verificar y concienciar sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias en los comercios, compristas y vendedores ambulantes.

Cabe recordar que ya se encuentra en vigencia la ley que establece el uso obligatorio de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón y el cumplimiento de las medidas de protección contra el COVID-19 de manera temporal.

Se exigirá el uso de tapabocas en discotecas, restaurantes, casinos y actividades similares, también en establecimientos donde se fabriquen, depositen o manipulen productos, medicamentos o alimentos. También se debe tener el lavatorio de manos.

En caso de estar en uno de los lugares cerrados establecidos sin mascarillas higiénicas, sus máximos responsables abonarán una multa y en caso de reincidencia se exponen al cierre temporal del local por 10 días y en caso de una segunda reincidencia la clausura permanente.

Últimas notas

Gran jornada de remeros paraguayos en clasificatorio olímpico

Gran participación de los remeros paraguayos Alejandra Alonso y Javier Insfrán en el Pre-Olimpico que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.

Mayoría del Senado pide la renuncia de Julio Mazzoleni y su equipo

El proyecto de resolución fue presentado por el senador abdista Martín Arévalo, e insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro...

Senadores aprueban tratamiento de pedido de renuncia a autoridades sanitarias

El proyecto de resolución presentado por el senador abdista Martín Arévalo insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro Julio Rolón...

Combustibles podrían tener nuevo reajuste «en poco tiempo», asegura Petropar

El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, señaló que el precio internacional de los combustibles obligaría a que "en poco tiempo"...