sábado, febrero 27, 2021

Institutos «mau» piden hasta USD 1600 por cursos de guardias de seguridad

Hasta 1.600 dólares están cobrando algunos institutos por expedir documentación de haber culminado el curso de guardia de seguridad. Tras denuncias de personas que consideran un abuso este monto requerido y que incluso varias llegaron a pagar por el documento que al final no les sirve, la Policía Nacional abrió una investigación sobre estas instituciones «mau».

“Muchos empresarios desconocen las leyes que enmarcan lo relativo a la realización de estos cursos. Hay institutos ‘mau’ que lucran con las personas”, afirmó el comisario Alfredo Blanco, jefe del Departamento de Delitos Financieros de la Policía Nacional, en conversación con La Unión.

Comentó que solamente 42 institutos están habilitados en todo el país para la realización de estos cursos, que por lo general son cortos (de un mes) y en ellos se adiestra y se capacita al futuro personal, que luego debe llevar adelante actualizaciones. “Son varias categorías: sereno, guardia y guardaespalda (el más especializado). Tienen varias cargas horarias”, detalló, señalando que institutos “mau” lucran con estos cursos sin estar habilitados.

Blanco mencionó que cada guardia debe poseer el carnet que lo certifica como tal, ya sea tanto para ejercer los trabajos de brindar seguridad como para portar armas, y que es por ese documento que varios institutos “mau” están pidiendo a sus alumnos hasta US$ 1.600.

Esa credencial es emitida únicamente por la Policía Nacional, pero varias personas cayeron en el engaño, debido a que esos documentos no les sirve.

El jefe policial aseveró que muchos se dejan guiar por anuncios “rimbombantes” en redes sociales, desconociendo las normativas por las cuales se rigen estos cursos de guardias. Pidió a la ciudadanía que denuncie a estos institutos, ya que lucran estafando a las personas.

FUENTE: La Unión

Últimas notas

Luqueño se toma un respiro

Con gol de Carlos González a los 61 minutos, Luqueño se quedó con la victoria 1-0 frente al 12 de Octubre, en...

Trabajadora muere por intoxicación tras explosión en conocido minimercado

Una trabajadora falleció por intoxicación en la mañana de este viernes, tras una explosión registrada en un minimercado ubicado en la ciudad...

El resumen semanal de www.onlivepy.com.py donde se destacan las incautaciones de droga. #Paraguay

El resumen semanal de https://t.co/ylgtaYQ2gH donde se destacan las incitaciones de droga. #Paraguay @pablovaldezpy @carmenruizc @BrunettiJuanMa pic.twitter.com/DkCayhFltt— onlivepy...

«Vamos a dar batalla como siempre lo hicimos»

La covid-19 golpeó fuerte al plantel de Cerro Porteño, que hasta ahora tiene 11 bajas para el Superclásico del domingo, desde las...