sábado, enero 16, 2021

La UAR sancionó a jugadores de Los Pumas por posteos racistas en redes sociales

La Unión Argentina de Rugby (UAR) revocó la capitanía de Pablo Matera y lo suspendió de la selección nacional junto a Guido Petti y a Santiago Socino, hasta tanto se defina su situación disciplinaria e iniciará un proceso disciplinario a los tres jugadores

La Unión Argentina de Rugby emitió un comunico en el que afirmó que “repudia enérgicamente” los comentarios discriminatorios y xenófogos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales. Si bien las publicaciones de Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino fueron hace al menos ocho años, las mismas tienen un alto contenido racista que fue muy repudiado en las redes y que obligó “en carácter de urgencia” a una reunión de la Mesa Directiva.

En el escrito, la UAR ratifica su condena “a cualquier expresión de odio”, independientemente de que se traten de mensajes expresados hace algunos años, ya que “no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas”.

Por este motivo, desde la Unión Argentina de Rugby resolvieron: “En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán. En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria. En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby”.

FUENTE: INFOBAE

Últimas notas

Se puso en marcha la temporada 2021

En la tarde del viernes se llevo a cabo el sorteo del fixture del torneo Apertura y Clausura de la temporada 2021....

”Four Loko” es una bebida alcohólica y su venta a menores está prohibida, recuerda Ministerio de la Niñez

Ante las denuncias recibidas, de la supuesta venta de la bebida alcohólica con marca comercial ”Four Loko”, a niños, niñas y adolescentes,...

Iniciativa «Verano Sano» llegará a Asunción, Encarnación, Hernandarias y San Bernardino

La propuesta Verano Sano 2021, se trata de un festival que durante enero y febrero ofrecerá espacios...

¿Qué tan dañina es el azúcar? ¿Realmente te puedes volver adicto?

Bajar el consumo de azúcar en nuestra dieta puede traer algunos beneficios en nuestro cerebro y nuestra salud.