viernes, marzo 5, 2021

Caacupé: inició pago de subsidio a trabajadores informales

La Secretaría de Emergencia Nacional inició el pago a trabajadores informales caacupeños afectados por las medidas restrictivas durante la festividad mariana de la Virgen de Caacupé a fin de evitar la propagación del coronavirus en la comunidad.

La institución informó que en la fecha se inicia el pago a 811 beneficiarios, en base al aval brindado por la Municipal de Caacupé.

El pago a ciudadanos de Caacupé se da en el marco del Decreto Nº 4385/2020 por el cual se autoriza a la SEN, a realizar transferencias monetarias en carácter de subsidio de emergencia a los pobladores de los Municipios de Caacupé y Encarnación, en situación de mayor vulnerabilidad a causa de la covid-19.

Esta transferencia monetaria es de 500.000 guaraníes por beneficiario y se abonará por única vez en la jornada de pago establecida por la institución.

Para el Municipio de Caacupé se ha previsto el pago de hasta 1.000 beneficiarios, conforme a los requisitos de exclusión estipulados en el Art. 6) del Decreto Nº 3485/2020, precisó la SEN.

El listado de beneficiarios, por orden alfabético, se podrá acceder en este siguiente link.

Últimas notas

Gran jornada de remeros paraguayos en clasificatorio olímpico

Gran participación de los remeros paraguayos Alejandra Alonso y Javier Insfrán en el Pre-Olimpico que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.

Mayoría del Senado pide la renuncia de Julio Mazzoleni y su equipo

El proyecto de resolución fue presentado por el senador abdista Martín Arévalo, e insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro...

Senadores aprueban tratamiento de pedido de renuncia a autoridades sanitarias

El proyecto de resolución presentado por el senador abdista Martín Arévalo insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro Julio Rolón...

Combustibles podrían tener nuevo reajuste «en poco tiempo», asegura Petropar

El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, señaló que el precio internacional de los combustibles obligaría a que "en poco tiempo"...