jueves, enero 28, 2021

Padres de familias se pronuncian a favor del plan de la niñez y la adolescencia

Este martes, integrantes del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia y representantes de la sociedad civil se reunieron en la sede de la Vicepresidencia de la República, para iniciar la revisión del Plan Nacional de Niñez y Adolescencia.

En ese sentido, el grupo de Familias por la Educación Integral en Paraguay (Feipar) indicó la necesidad de garantizar el acceso a una educación integral a todos los habitantes del Paraguay, con el reconocimiento de la dignidad humana como la base.

Así lo expresó el gremio de padres, a través de un comunicado, resaltando además que la sociedad y el Estado tienen la obligación de garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas. Igualmente, protegerlos del abandono, la desnutrición, la violencia, el abuso, el tráfico y la explotación.

Los miembros de Feipar que participaron de dicha reunión, lo hicieron “con el espíritu de apoyar la coherencia con el marco de derechos humanos, garantizado en la Constitución Nacional”, según el escrito.

Así mismo, consideran muy valioso el proceso que llevó a la construcción del Plan Nacional de Niñez y Adolescencia 2019-2024 y ven como una señal positiva la ampliación de la difusión y discusión del plan con la participación de más actores.

Los integrantes de Feipar también lamentaron, en su escrito, la circulación de información falsa y ofensiva, que distorsiona los contenidos del plan.

Esta reunión se dio, luego de una serie de cuestionamientos por parte de grupos de la sociedad civil a la iniciativa del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

Algunas organizaciones de la sociedad civil se pronunciaron contra el plan de la cartera de Estado, alegando que el Gobierno no es el principal garante del bienestar del niño y adolescente y reclaman la participación de los padres de todos los sectores.

Uno de los principales cuestionamientos se da en contra de la promoción de información que, según ellos, promueve la ideología de género, informó Última Hora.

Últimas notas

Tony Sanabria será nuevo jugador del Torino

El delantero paraguayo Antonio Sanabria arribó esta tarde a Turin para acoplarse al Torino, que será su cuarto equipo en el Calcio...

Informáticos, administrativos y vendedores, los puestos más buscados en el mercado laboral local

Según una investigación realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), los trabajos vinculados a las áreas de informática,...

Salcedo renuncia a su porcentaje para volver al Olimpia

Saúl Salcedo está prácticamente confirmado para Olimpia. La operación está hecha en un 95% y solo faltan detalles.

Rifa «Sonidos de la Tierra» entrega premios y celebra resultados de la 9ª edición

Gracias a los fondos recaudados con la Rifa Social Sonidos de la Tierra, cientos de niños, niñas y...