viernes, enero 22, 2021

Establecerán nuevas restricciones ante aumento de casos del COVID-19

El Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social informó que este viernes se dará a conocer nuevas restricciones y medidas sanitarias para mitigar los contagios del Covid-19.

El viceministro de Salud, Julio Borba, indicó que preocupa la excesiva relajación de las personas en el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19 y mencionó que este viernes se anunciarán nuevas restricciones a nivel país.

«Estamos preocupados por la situación, no era lo que se esperaba. Pretendíamos que estos números vayan bajando, lastimosamente, hay una suerte de excesivo relajamiento», dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Siguió explicando que las nuevas restricciones entrarán en vigencia desde la otra semana y serán anunciadas este viernes por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

«Mañana el ministro de Salud estaría comunicando las nuevas medidas, serían algunas restricciones y será a nivel país», prosiguió al mismo tiempo de ratificar que la situación actual es complicada.

«Los contagios están en aumento y eso hace encender todas las alarmas», remarcó el secretario de Estado. En otro momento, indicó que hay un aumento de internaciones.

Días atrás, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, expresó que diciembre es un mes que preocupa por la cantidad de encuentros y reuniones que tradicionalmente se realizan en esta época del año.

Las autoridades sanitarias piden constantemente a la ciudadanía cumplir con los cuidados, ya sea el uso correcto del tapabocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones, para prevenir la propagación del virus.

De acuerdo con las proyecciones, al ritmo actual, es probable que Paraguay alcance los 100.000 contagiados en total antes de finalizar el año, según difundió el Ministerio de Salud Pública.

FUENTE: UH

Últimas notas

Estudios explican porque el Covid-19 es más mortal en hombres

Tras la aparición del SARS-Cov-2 en la población, de a poco se fueron registrando distintos factores que hacían que la enfermedad se...

Messi quedó fuera del once ideal de FIFA

El famoso videojuego de fútbol anunció el Equipo del Año de FUT, también conocido como TOTY (Team...

El Pdte. Mario Abdo confirma cambios en el gabinete.

Deseamos el mayor de los éxitos a Arnaldo Giuzzio como Ministro del Interior, a Euclides Acevedo como Canciller Nacional, y a Federico...

Biden seguirá reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, seguirá reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel y mantendrá allí su embajada, dijo este...