domingo, enero 17, 2021

La OMS aconseja no utilizar tapabocas con filtro

Desde la llegada del COVID-19, el mundo de la ciencia estableció que la única forma de prevenir la enfermedad, sin una cura efectiva, era con una serie de medidas preventivas, entre ellas el uso del tapabocas.

En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarillas protectoras durante la pandemia de COVID-19, que entre otras cosas desaconsejan el uso de aquellas que tienen válvulas, tanto entre el personal sanitario como en la población general.

En estas mascarillas, insiste la OMS, no son recomendables las válvulas, ya que anulan la filtración y por ello «son inservibles para el control». 

En la nueva guía de recomendaciones se subraya que el usuario de ese tipo de mascarillas podría exhalar aire no lo suficientemente filtrado.

Por otro lado, la OMS sigue recomendando a todo el personal sanitario el uso de mascarillas médicas (las habituales en quirófanos, por ejemplo) en zonas con menor riesgo de contagio aéreo (por aerosoles) y las de mayor protección (N95, FFP2, FFP3) en zonas de mayor riesgo, por ejemplo áreas de atención a pacientes con COVID-19.

Últimas notas

Alcoholismo es una adicción que puede ahogar tu vida.

El alcohol tiene múltiples consecuencias físicas y psicológicas. Salir de este problema es posible con voluntad y ayuda. Debido...

El abogado Pedro Wilson Marinoni aclara perfil falso de Facebook de “Cucho Cabañas”.

Desde la propia cuenta de Twitter del abogado Pedro Wilson Marinoni. Aclaro que la cuenta en Facebook “Cucho Cabañas”...

Selena Gomez – De Una Vez (Official Video) Lanzamiento

Selena Gómez estrenó sencillo en Español! La canción es simplemente magnífica. “Ya no duele como antes no, la herida...

Las 4 tendencias que marcarán al marketing digital en 2021.

Uno de los mayores retos que enfrentarán los anunciantes y medios este año será poder comunicarse con los consumidores y realizar transacciones...