domingo, enero 24, 2021

«No fue un año perdido para la educación paraguaya”, asegura ministro

“El 2020 fue un año de desafíos para la educación paraguaya, pero no perdido, y eso fue gracias al esfuerzo de mucha gente”, aseguró el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, durante un  diálogo en el programa “El Ciudadano”, emitido el miércoles por Paraguay TV.

El ministro destacó la gran labor desplegada durante la pandemia del coronavirus para la realización de la estratagia “Tu Escuela en Casa”, con emisiones a través de los medios de comunicación, que implicó el acompañamiento de canales de televisión, canales de cable, radioemisoras y radio comunitarias, donde los docentes impartían clases que fueron seguidas por los alumnos desde lugares muy distantes.

Valoró el gran esfuerzo de las familias en el acompañamiento escolar de los alumnos, donde se evidenció que los niños que recibieron la ayuda de los padres tuvieron un mejor aprovechamiento y desempeño en la educación a distancia, mientras que los que no contaron con ese apoyo, si bien siempre les llegaban las lecciones, tuvieron un rezago y un efecto colateral.

“El aporte de la familia fue trascendental en todo este tiempo”, aseguró el ministro Petta.

Sin embargo adelantó que en los primeros meses del 2021 se prevé una retroalimentación a los estudiantes para equiparar y lograr la equidad entre esos alumnos que quedaron rezagados.

Respecto al reinicio de clases el próximo año, el ministro aseguró que seguirá siendo desafiante. “Tenemos el desafío del 2021 de presentar a la sociedad paraguaya y a los hogares de nuestros alumnos, la modalidad hibrida”, adelantó.

Por un lado se dará la virtualidad para los que no quieran ir a los establecimientos escolares y la presencial donde se tomarán todas las medidas sanitarias que exige el Ministerio de Salud Pública, detalló.

Últimas notas

El museo a cielo abierto en el Fortín Mina Cué.

El museo a cielo abierto en el Fortín Mina Cué, con los vestigios de la Guerra del Chaco hallados durante el avance de...

Los gremios de la construcción Cavialpa y Capaco emiten comunicado por la unión y el futuro de país.

Paraguay necesita seguir unido y construyendo el futuro. Cavialpa y Capaco destacan la importancia de la apuesta histórica que...

Desde la redacción “Resumen Semanal de Noticias” con Ruth Tuaso.

La noticias más relevantes de la semana. Facebook Twitter

Titán, la luna más grande de Saturno, cuenta con un mar de 300 metros de profundidad.

Podrían direccionar misiones no tripuladas hacia el planeta gaseoso. Saturno es el planeta de nuestro sistema solar con más lunas en su...