martes, marzo 2, 2021

Senad incauta cerca de 115 kilos de cocaína provenientes de Bolivia

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró interceptar un camión proveniente de Bolivia con de cerca de 115 kilos de cocaína en zona de La Patria, Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

Agentes especiales de la Senad, que se encuentran apostados en territorio chaqueño, tras tareas de inteligencia, interceptaron en la tarde de ayer, un tracto camión procedente de Oruro, Bolivia, que tenía oculto un alijo de cocaína entre bolsas de cemento.

Los antidrogas venían realizando un seguimiento investigativo, que permitió retener el tracto camión, con matrícula BAT-847 Py. en la zona de La Patria, kilómetro 525 de Mariscal Estigarribia. El rodado estaba siendo conducido por Pánfilo Escurra Cazal, paraguayo, de 40 años.

Foto: Senad

Por disposición fiscal, el camión y su conductor fueron trasladados hasta la sede de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Mariscal Estigarribia, donde constataron la presencia de 114 kilos 480 gramos de cocaína ocultos bajo las bolsas de cemento boliviano.

El fiscal Andrés Arriola ordenó la detención del hombre y la incautación de las evidencias, que quedaron a disposición del Ministerio Público.

El cargamento incautado tiene un valor que ronda los 500.000 dólares en territorio paraguayo.

Últimas notas

Transportistas harán paro de 48 hs desde el lunes 8 de marzo

CETRAPAM anuncia paro del Transporte Público por 48 horas a partir de la media noche del lunes 8 de marzo. La suba...

Hallan cuerpo sin vida de adolescente desaparecido

El cuerpo de un joven, reportado como desaparecido, fue hallado este martes a orillas del río Paraguay, zona de Chaco´i.

Alto Paraná sin camas de Terapia Intensiva

Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, informó que el departamento de Alto Paraná se encuentra sin camas de terapia intensiva...

«Terrible cocinada nos hicieron»

River Plate cayó 1-2 frente a Libertad, juego donde el empate gumarelo llega tras la sanción de un cuestionado tiro penal por...