lunes, enero 25, 2021

COVID-19: crean mascarilla inteligente que puede detectar a personas asintomáticas.

Para poder detectar al COVID-19 de una manera más eficaz en personas asintomáticas, se ha creado una mascarilla inteligente muy interesante.

Las mascarillas son muy importantes en la lucha contra el COVID-19, pues estas ayudan a reducir los contagios de una persona a otra. Esto es en especial cierto cuando sabemos que hay personas que pueden no presentar síntomas y aún así estar infectados con coronavirus.

Así que la mascarilla que veremos a continuación es realmente importante, pues logra detectar a aquellos que no presentan ningún síntoma.

Una mascarilla muy interesante

Cuando pensamos en personas asintomáticas, sabemos que distinguirlos no es sencillo y es justamente por eso que todos debemos usar una mascarilla, pues nunca se sabe de dónde pueden llegar los virus.

Pero ahora será mucho más fácil identificar a las personas asintomáticas gracias a una mascarilla que contiene filtros especiales.

Esta mascarilla inteligente fue desarrollada por el ingeniero Burzo Ciprian, y esta se llama Social Mask. Lo mejor de todo es que fue fabricada por medio de impresión 3D.

COVID-19 mascarilla asintomáticos

Esta puede avisar si el portador es portados de COVID-19 por medio de distintos sensores, algunos de los cuales miden el incremento de fiebre, todo a través de una app que acompaña a esta.

En caso de que detecte que su usuario padece síntomas de estar infectado, le avisará por medio de la app que necesita ir a ver a un doctor de inmediato.

Pero también logra detectar el virus en pacientes que no presentan síntomas alguno gracias a un filtro de aire que analiza las partículas que pasan a través de este, con lo que podría detectar al virus en caso de que el portador de esta lo tenga.

Sin duda es algo muy interesante y si quieres saber mucho más sobre esto, entonces te dejamos a continuación la web oficial de este producto, el cual podría ayudar a salvar muchas vidas en caso de ser que funcione justo como promete hacerlo.

Últimas notas

Renunció Gustavo Costas

Gustavo Costas renunció como entrenador de Guaraní. El entrenador argentino comunicó al departamento de fútbol del aborigen que ya no continuará al...

Corredor Vial Botánico: Montaje de vigas en el viaducto más extenso que tendrá Asunción.

Con 49 vigas montadas a la fecha, prosiguen los trabajos en el tramo 1 que abarca el viaducto de 1.340 metros, el...

El camino de Guaraní hasta el debut en Libertadores

A la espera de conocer a los rivales de los equipos paraguayos en la Copa Libertadores 2021, cuyos emparejamientos se conocerán el...

Confirman rebrote de COVID en penitenciaría de Concepción

Una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Concepción dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que el...