lunes, enero 25, 2021

Interpol emite alerta internacional por falsas vacunas contra el COVID-19

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta para sus 194 país miembros sobre vacunas falsas contra el Covid-19.

En una comunicación de alerta seguridad, la organización de cooperación policial internacional con sede en Lyon (centro-este de Francia) alertó sobre una “potencial actividad criminal sobre la falsificación, el robo o la promoción ilegal de vacunas contra el Covid-19 y la gripe”.

“La pandemia ya ha dado lugar a una actividad criminal depredadora y oportunista sin precedentes” recordó Interpol, que subrayó haber constatado ya “la promoción, venta y administración de falsas vacunas” contra el coronavirus. 

“En el momento en que varias vacunas contra el Covid-19 se acercan a la aprobación (…) será crucial garantizar la seguridad de la cadena de suministro e identificar los sitios de internet ilícitos que venden productos falsificados”, advirtió.

Últimas notas

Se cumplen 11 años del atentado a Salvador Cabañas

Un día como hoy, pero del 2010, Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza que terminó con su carrera futbolística.

El tercero en la línea de sucesión presidencial de los EEUU actuó en cinco películas de Batman

Patrick Leahy, senador demócrata de Vermont y el miembro más veterano del actual Senado de EEUU, es un fanático del superhéroe de ficción...

Una estrella a 40 años luz alberga el grupo más grande de planetas jamás visto

Ubicada a unos 40 años luz de distancia, la estrella enana roja TRAPPIST-1 es el hogar del grupo más grande de planetas...

Isidro Pitta en el interés de Pumas

Pumas, equipo del fútbol mexicano, envió una propuesta al Olimpia por Isidro Pitta. El delantero franjeado podría recalar en el fútbol Azteca,...