viernes, marzo 5, 2021

Lanzan el Campeonato Nacional de Futsal FIFA

La Asociación Paraguaya de fútbol lanzó este viernes el Campeonato Nacional de Futsal FIFA, un torneo bastante anhelado por los amante de esta disciplina y que servirá para encontrar nuevos valores para la selección paraguaya.

La primera edición de este torneo es un homenaje al escribano Luis María Zubizarreta, el dirigente que estuvo desde el nacimiento del futsal FIFA en Paraguay, en 1988.

El presidente de la División Futsal FIFA, José Luis Alder, valoró la creación de este certamen que atraerá la atención del público desde enero del próximo año.

“Estamos lanzando un sueño largamente acariciado que es el Campeonato Nacional de Futsal 2021. Prevemos las eliminatorias para la segunda quincena de enero y las finales en Villarrica del 19 al 27 de febrero”, dijo José Luis Alder.

El titular de la División Futsal FIFA señaló que el campeonato nacional logrará expandir este deporte y servirá para identificar a los talentonsos que antes no tuvieron la oportunidad de ser vistos: “Desarrollando estos tipos de campeonatos, el profe Carlos Chilavert (técnico de la selección paraguaya de futsal) va a tener la oportunidad de ver nuevos valores para la selección nacional”, dijo.

Alder explicó que 46 selecciones participarán en el torneo, representando a distintas federaciones del país, y cree que será un éxito.

Últimas notas

Ganar o ganar es la consigna en Itauguá

El 12 de Octubre (1 punto) se medirá con el puntero del campeonato, Libertad (12 puntos), un duelo con realidades distintas pero...

River Plate recibe a un diezmado Guaireña

La sexta fecha del Torneo Apertura se pone en marcha en los Jardines del Kelito, cuando desde las 18:15, River Plate (3...

Papa Francisco visita la catedral de Bagdad que fue blanco de un atentado

Al hablar ante el clero iraquí durante la visita, el Papa dijo que «la incitación a la guerra, las actitudes de odio,...

Los árbitros de la sexta fecha

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer las designaciones arbitrales para los encuentros correspondientes a la...