viernes, enero 15, 2021

Obras viales ubican al Paraguay como el centro de la conectividad regional

Durante el III Foro Latinoamericano de Infraestructura, el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, presentó las principales obras que sitúan al Paraguay como centro de la conectividad con los demás países de la región.

En su presentación: “Políticas de Reactivación y el rol de la infraestructura”, citó las principales acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en el contexto de la pandemia del covid -19 en cuanto a las obras públicas, las que hoy posicionan a Paraguay como uno de los principales referentes de reactivación económica.

“Nuestra experiencia ha sido exitosa para el Paraguay en medio de la pandemia para el trabajo de esta cartera de Estado, el Equipo Económico Nacional apostó fuertemente en contrarrestar los efectos de la situación a través de las obras públicas y de la inversión”, destacó el ministro Wiens.

El jefe de la cartera de Obras dijo que los estrictos protocolos sanitarios durante los meses de mayor confinamiento, permitieron que ninguna obra pare, logrando así la dinámica económica.

Asimismo, resaltó que con mucha satisfacción se está llegando al 50% del primer tramo en la construcción del Corredor Vial Bioceánico, la obra de infraestructura más grande que tiene América Latina en este momento y que este “pequeño canal de Panamá”, permitirá el movimiento logístico entre aguas profundas en ambas márgenes del continente.

Como parte de esa obra, subrayó que próximamente se presentará el diseño del puente que conectará a Puerto Murtinho (Brasil) con Carmelo Peralta (Paraguay), que va a permitir la conectividad con el mercado brasilero, permitiendo el paso hasta los puertos de Chile.

El ministro mencionó igualmente otras obras que comprenderán este corredor logístico en el país, como, por ejemplo: la Duplicación de la Ruta PY02, la reconstrucción de la Ruta PY09 – Transchaco, el puente Héroes del Chaco, entre otras.

El foro llevado a cabo de forma virtual, contó con la participación de altas autoridades de transporte de la región, incluyendo gobiernos nacionales y locales, así como el público en general. La oportunidad fue para tratar temas de política de infraestructura a largo plazo en América Latina y el Caribe.

Últimas notas

”Four Loko” es una bebida alcohólica y su venta a menores está prohibida, recuerda Ministerio de la Niñez

Ante las denuncias recibidas, de la supuesta venta de la bebida alcohólica con marca comercial ”Four Loko”, a niños, niñas y adolescentes,...

Iniciativa «Verano Sano» llegará a Asunción, Encarnación, Hernandarias y San Bernardino

La propuesta Verano Sano 2021, se trata de un festival que durante enero y febrero ofrecerá espacios...

¿Qué tan dañina es el azúcar? ¿Realmente te puedes volver adicto?

Bajar el consumo de azúcar en nuestra dieta puede traer algunos beneficios en nuestro cerebro y nuestra salud.

La Copa Paraguay retorna en el 2021

Se confirmó que la edición 2021 de la Copa Paraguay, mantiene el formato y la hoja de ruta definida en la temporada pasada.