viernes, marzo 5, 2021

Bob Dylan vende los derechos de todas sus canciones a Universal Music

El grupo Universal Music ha comprado los derechos de todo el catálogo de canciones de Bob Dylan, en una de las adquisiciones más importantes en la historia de la música, según ha anunciado la discográfica en un comunicado.

El acuerdo abarca más de 600 canciones del único cantante que ha recibido el Premio Nobel de Literatura (2016), incluidas «Blowin ‘In the Wind», «The Times They are a-Chaning» o «Like a Rolling Stone «. La discográfica no ha especificado la cifra de la operación que diarios como The New York Times o Financial Times cifran en 300 millones de dólares.

«El acuerdo es el más importante de este siglo y uno de los más importantes de la historia», dice el comunicado de Universal. A diferencia de muchos otros grandes artistas, Dylan poseía los derechos de publicación de su música y su catágolo es uno de los más vivos, ya que sus canciones continúan reproduciéndose en la radio y streaming o utilizándose en películas y anuncios. 

El acuerdo incluye la venta del 100% de los derechos sobre todas las canciones de su catálogo, incluidos los ingresos que recibe Dylan como compositor y su control de los derechos de autor de cada canción. A cambio de su pago a Dylan, Universal, recaudará todos los ingresos futuros de las canciones.

Dylan es además uno de los artistas más versionados de la historia: se calcula que hay sus canciones han sido grabadas más de 6.000 veces por otros artistas. En toda su carrera ha vendido más 125 millones de discos en todo el mundo.

Últimas notas

Gran jornada de remeros paraguayos en clasificatorio olímpico

Gran participación de los remeros paraguayos Alejandra Alonso y Javier Insfrán en el Pre-Olimpico que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.

Mayoría del Senado pide la renuncia de Julio Mazzoleni y su equipo

El proyecto de resolución fue presentado por el senador abdista Martín Arévalo, e insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro...

Senadores aprueban tratamiento de pedido de renuncia a autoridades sanitarias

El proyecto de resolución presentado por el senador abdista Martín Arévalo insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro Julio Rolón...

Combustibles podrían tener nuevo reajuste «en poco tiempo», asegura Petropar

El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, señaló que el precio internacional de los combustibles obligaría a que "en poco tiempo"...