sábado, enero 23, 2021

Alimentación vegana.

Existen un gran número de dietas enfocadas en el adelgazamiento, basadas en diferentes alimentos o priorizando más unos que otros, pero lo mejor es siempre dejarse aconsejar por un experto en nutrición y evitar las dietas milagro. Ahora un estudio ha encontrado que la alimentación vegana, basada en plantas, como verduras y hortalizas, y bajas en grasa serían una buena opción para bajar el exceso de peso y de adiposidad, pues se muestra eficaz para activar el metabolismo del cuerpo lo suficiente como para lograr esos resultados incluso sin la realización de ejercicio vigoroso.

En la investigación, que se ha publicado en la revista  Jama Network Open, se analizó a 244 personas entre 25 y 75 años con sobrepeso, concretamente con índices de masa corporal entre 28 y 40. Los participantes fueron divididos aleatoriamente en dos grupos donde uno de ellos siguió una dieta vegana baja en grasas durante 16 semanas y el otro continuó con sus hábitos alimenticios.

6 kilos menos en 4 meses con la dieta vegana

Los resultados mostraron que el grupo con la dieta vegana aumentó un 18,7% la quema de calorías después de las comidas y perdieron en promedio 6,35 kilos de peso en lo que duró el estudio. Todo ello solo con la intervención en la dieta, pues ninguno de los dos grupos empezó una rutina de ejercicio ni cambió sus hábitos físicos.

La dieta vegana ayudó a reducir más de 6 kilos de peso, la grasa visceral, la resistencia a la insulina y activó el metabolismo, todo sin necesidad de hacer ejercicio físico

Otros de los beneficios que se encontraron de la dieta vegana fueron una disminución de la resistencia a la insulina, una activación del metabolismo y una bajada en la cantidad de grasa corporal, especialmente la visceral que es la más perjudicial para la salud, pues se acumula alrededor de los órganos internos.

Por otro lado, el grupo de control que no cambió sus hábitos no tuvo ningún cambio significativo en el peso ni en la grasa corporal. La Dra. Hana Kahleova, directora del estudio, ha declarado que: “A lo largo de años y décadas, quemar más calorías después de cada comida puede marcar una diferencia significativa en el control del peso”.

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Desde la redacción ¨Resumen de Noticias¨ de la semana con Ruth Tuaso.

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