miércoles, febrero 24, 2021

Beatriz Denis se ratifica: «el Gobierno jamás liberó a un solo secuestrado»

Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien lleva secuestrado en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), noventa y dos días, se ratificaron en que el Gobierno «pierde dos mil a cero contra estos delincuentes que mantienen secuestradas a tres personas«.

Yo dije eso, porque todos los secuestrados liberados fueron gracias al esfuerzo y a las negociaciones realizadas por los familiares”, mencionó de manera categórica Beatriz Denis, que habló de las negociaciones particularmente “porque lo tratan como mercancía”, explicó.

Nosotros seguimos insistiendo, seguimos pidiendo información”, agregó Beatriz, en una entrevista ayer, tras participar junto con otros familiares de la celebración religiosa central por el día de la Virgen María.

Reconoció que hay comunicación con los responsables de los diferentes órganos de investigación, eso no representa inconveniente; el problema es que ya pasaron tres meses del secuestro de su padre y “no tenemos resultados”, remarcó.

Sus declaraciones del lunes último tampoco tuvieron respuestas aún del Gobierno, es decir, no hubo comunicación de alguien del Gobierno para explicarle la situación.

Misa de la Virgen María

Con una misa concelebrada y una caravana por las calles de Concepción concluyeron ayer las fiestas patronales de la Diócesis de Concepción y Amambay, ocasión en que el pastor mayor de la diócesis, monseñor Miguel Ángel Cabello, pidió libertad para los secuestrados.

La misa central se realizó en la iglesia Catedral, en presencia de una buena cantidad de feligreses; entre ellos se encontraban familiares del secuestrado Óscar Denis.

El obispo comenzó la celebración rezando por los tres secuestrados, Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo, pidiendo su libertad.

Óscar Denis hoy cumple 92 días secuestrado por el EPP, y los familiares reconocen y valoran el trabajo de los medios de prensa que los acompañan permanentemente y celebraron el destaque de ÚH a los reclamos hechos por una de las hijas al Gobierno central.

También aplauden la solidaridad de la ciudadanía en general, periodistas y personas destacadas que apoyan para seguir con el eslogan de “Que vuelvan los tres”, ya que el Gobierno no hace ninguna campaña masiva por los medios para pedir información y la liberación de los secuestrados.

Fuente: Concepción al día

Últimas notas

Guaraní debuta en la Copa Libertadores

Arrancó la Copa Libertadores 2021 y Guarani será el primer equipo paraguayo en saltar al campo. El conjunto...

Atractivo duelo de regularización

El Defensores del Chaco será el escenario donde desde las 19:00 se enfrenten Guaireña (2 unidades) y Libertad (9 puntos), en el...

🔴 Arnaldo Giuzzio sobre cargamento de cocaína incautado en Europa

El ministro de interior informó que ya tenían conocimiento de nuevos cargamentos de cocaína y estaban realizando diversas...

Iván Torres vuelve al equipo

Los caso positivos de Covid-19 siguen golpeando a los equipos y los entrenadores se ven obligados a hacer movidas de urgencia.