domingo, enero 17, 2021

CDE: Ferias Comunitarias continúan con gran expectativa

Con gran interés ciudadano se, llevan adelante las Ferias Comunitarias del Este, encauzadas por la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social, con el fin de hacer frente a la crisis económica que afecta a la mayoría de los sectores a causa de la pandemia.


Este miércoles, las ferias fueron habilitadas en el barrio Pablo Rojas. Es una necesidad apoyar al microemprendedor, no se trata de una feria ocasional, sino que se realizará todos los miércoles y jueves de cada semana en este barrio, según explicó el director de Desarrollo Social, Sebastián Martínez.


Alegó que desde el mes de julio se inició el trabajo de postulación y selección, con la posterior capacitación a los productores para mejorar la producción y servicios. Los toldos son de propiedad municipal, quedan a cargo de los feriantes por un contrato de seis meses, con la idea de apuntalar el negocio de los micro-emprendedores para salir a competir en el mercado como independientes mediante este apoyo inicial para posteriormente dar lugar a otros emprendedores que se están iniciando.

Las ferias apuntan a facilitar la creación de espacios de trabajo para potenciar las capacidades locales y la generación de oportunidades, viendo al pequeño emprendedurismo, en el flujo real, como una solución viable para las familias que están necesitando mejorar sus ingresos.


Las ferias inciden en dinamizar el fomento del empleo, a través del fortalecimiento del sector empresarial y permiten el acercamiento de la oferta y la demanda, logrando de esta manera elevar el nivel de oportunidades en la población objetivo.


Buscan generar espacios de mercado donde los productores y comerciantes sean cada vez más protagonistas del desarrollo de la economía ciudadana. Las mismas se realizan en 6 plazas públicas de diferentes zonas, dividiendo las actividades en 2 plazas distintas cada dos días de la semana. Está enfocado a los microemprendedores y a pequeños productores que quieran exponer sus productos, con toda la infraestructura facilitada por la Municipalidad.


El horario de las ferias es de 7:30 a 15:00hs, con la exposición de productos del rubro de: Gastronomía, Apicultura, Pescadería, Floricultura, Artesanía, Hortigranjeros, Plantas y remedios naturales.

Últimas notas

Reconocido rapero realiza un tremendo cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana.

Un reconocido rapero realizó un tremendo cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. Antes de que empiecen con el odio de...

The Weeknd «Save Your Tears» video clip.

Mientras la mayoría de los personajes del video aparecen con máscaras llenas de diamantes u otros adornos, The Weeknd se muestra con...