miércoles, enero 27, 2021

«La ocupación de camas UTI llegó a un 90%», señala médico

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, manifestó que hay una ocupación del 90% de las camas de terapia intensiva a nivel país y que esta situación la ven con mucha preocupación, ya que las exigencias al sistema sanitario están al tope.

El profesional de salud mencionó que en el departamento Central y Capital utilizan el sistema conocido como «camas calientes», que implica volver a internar a un paciente, apenas se de alta otro.

Señaló además que en los departamentos de Cordillera e Itapúa la ocupación de camas está al tope y en Alto Paraná semi al tope.

Agregó que esta situación en parte se debe al incumplimiento del protocolo y pidió el acompañamiento de la ciudadanía a fin de que disminuya el nivel de contagio.

Últimas notas

Tony Sanabria será nuevo jugador del Torino

El delantero paraguayo Antonio Sanabria arribó esta tarde a Turin para acoplarse al Torino, que será su cuarto equipo en el Calcio...

Informáticos, administrativos y vendedores, los puestos más buscados en el mercado laboral local

Según una investigación realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), los trabajos vinculados a las áreas de informática,...

Salcedo renuncia a su porcentaje para volver al Olimpia

Saúl Salcedo está prácticamente confirmado para Olimpia. La operación está hecha en un 95% y solo faltan detalles.

Rifa «Sonidos de la Tierra» entrega premios y celebra resultados de la 9ª edición

Gracias a los fondos recaudados con la Rifa Social Sonidos de la Tierra, cientos de niños, niñas y...