viernes, enero 15, 2021

Argentina abrirá la frontera después de recibir las vacunas contra el Covid-19

El gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, dijo que su par de Misiones, Argentina, Óscar Herrera Ahuad, adelantó que solo se podría planificar una apertura de la frontera una vez que se aplique la vacuna contra el coronavirus en ese lugar.

De momento, la posibilidad es aún remota. “No queremos generar falsas expectativas”, sostuvo Schmalko, quien explicó que estudian mecanismos para hacer repuntar la economía regional.

Schmalko precisó que en Argentina esperan la vacuna contra el coronavirus para poder plantear la apertura de las fronteras y las mismas estarían disponibles a mediados de enero.

Sobre cómo sostendrán la economía en este tiempo, el gobernador de Itapúa respondió que se apostará a la agricultura familiar campesina y al turismo interno, reconociendo que hay presión ciudadana porque la mayoría de los compradores de la zona son argentinos.

FUENTE: ABC

Últimas notas

¿Qué tan dañina es el azúcar? ¿Realmente te puedes volver adicto?

Bajar el consumo de azúcar en nuestra dieta puede traer algunos beneficios en nuestro cerebro y nuestra salud.

La Copa Paraguay retorna en el 2021

Se confirmó que la edición 2021 de la Copa Paraguay, mantiene el formato y la hoja de ruta definida en la temporada pasada.

Gran recibimiento de la hinchada al Ciclón en Tobatí

El plantel de Cerro Porteño comenzó Los trabajos de pretemporada por la mañana en la nueva Olla y posterior a eso, los...