viernes, marzo 5, 2021

IPS pagará aguinaldo a trabajadores suspendidos en pandemia

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que realizará un pago extraordinario equivalente al aguinaldo, a los trabajadores que están suspendidos o pasaron por la suspensión.

La cobertura de desembolso abarcará los ochos meses, en concordancia con la cantidad de meses pagados por el IPS a través del subsidio a empleados formales, incluyendo el octavo pago que se realizó este jueves.

El gerente de Prestaciones Económicas de la Previsional, Pedro Halley, mencionó que si un empleado fue suspendido por 240 días, cantidad equivalentes a los ocho meses de vigencia del subsidio, cobrará la suma de G. 1.096.320, pues por día no trabajado se abona G. 4.568.

En conclusión, cada trabajador deberá calcular la cantidad de días de suspensión por la suma de G. 4.568.

Estiman que los pagos se realizarán desde el próximo 16 de diciembre, luego de la firma del decreto del Poder Ejecutivo.

Últimas notas

Gran jornada de remeros paraguayos en clasificatorio olímpico

Gran participación de los remeros paraguayos Alejandra Alonso y Javier Insfrán en el Pre-Olimpico que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.

Mayoría del Senado pide la renuncia de Julio Mazzoleni y su equipo

El proyecto de resolución fue presentado por el senador abdista Martín Arévalo, e insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro...

Senadores aprueban tratamiento de pedido de renuncia a autoridades sanitarias

El proyecto de resolución presentado por el senador abdista Martín Arévalo insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro Julio Rolón...

Combustibles podrían tener nuevo reajuste «en poco tiempo», asegura Petropar

El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, señaló que el precio internacional de los combustibles obligaría a que "en poco tiempo"...