miércoles, enero 27, 2021

Israel comenzará a vacunar contra el covid-19 el 27 de diciembre

El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró que los servicios de salud pública podrían administrar 60.000 dosis diarias. “Estamos trayendo el fin del virus”, afirmó.

En una conferencia de prensa televisada, el premier aseguró que Israel vacunará a 60.000 personas por día, un “número altísimo”, dijo, para un país de 9 millones de habitantes.

Netanyahu ofreció sus declaraciones apenas horas después de la llegada al país de las primeras vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer. Se anticipa la llegada de cientos de miles de dosis en los próximos días.

Añadió que será él el primero en el país en recibir la vacuna, a fin de dar el ejemplo para el resto de la ciudadanía. Y señaló que los que reciban la vacuna recibirán un carnet especial y una aplicación en su teléfono celular que les permitirá trasladarse con mayor libertad, y así ayudar a la recuperación económica del país.

“Estamos trayendo el fin del virus”, declaró el mandatario.

Israel ha notificado casi 350.000 casos de coronavirus, con más de 2.900 muertes.

El primer lote de las ocho millones de dosis de vacunas de Pfizer contra el coronavirus llegó a Israel temprano este miércoles. “Mañana llega otro cargamento, uno mucho más grande”, dijo Netanyahu.

“Estoy pidiendo que todos los ciudadanos israelíes sean vacunados, y para impulsarlo, se me pidió que de el ejemplo y sea la primera persona en ser vacunada en Israel”, dijo, sin aclarar cuándo podría tener lugar.

Netanyahu también dijo que el Ministerio de Salud estaba trabajando en el desarrollo del “pasaporte verde”. “Quien reciba una vacuna podrá mostrar un certificado o una solicitud que le permita entrar en eventos, centros comerciales y todo tipo de servicios. Esto fomentará las vacunaciones y nos ayudará a volver a la normalidad rápidamente”, dijo.

Aunque reiteró la necesidad de mantener “las máscaras, el distanciamiento, la higiene y la prevención de las reuniones”, Netanyahu se mostró optimista con el fin de la pandemia.

El viernes pasado el Gobierno israelí también selló un acuerdo con la biotecnológica estadounidense Moderna para la compra de seis millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19, triplicando la cifra de dos millones acordada previamente.

“Esto nos da esperanza. Vemos luz al final del túnel”, dijo entonces Netanyahu, e instó a la población a seguir las instrucciones para evitar la propagación del virus: “Nuestra misión es traer vacunas. Su misión es seguir las reglas. Si hacemos esto, vamos a ganar. Juntos derrotaremos al coronavirus”.

FUENTE: Infobae

Últimas notas

Tony Sanabria será nuevo jugador del Torino

El delantero paraguayo Antonio Sanabria arribó esta tarde a Turin para acoplarse al Torino, que será su cuarto equipo en el Calcio...

Informáticos, administrativos y vendedores, los puestos más buscados en el mercado laboral local

Según una investigación realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), los trabajos vinculados a las áreas de informática,...

Salcedo renuncia a su porcentaje para volver al Olimpia

Saúl Salcedo está prácticamente confirmado para Olimpia. La operación está hecha en un 95% y solo faltan detalles.

Rifa «Sonidos de la Tierra» entrega premios y celebra resultados de la 9ª edición

Gracias a los fondos recaudados con la Rifa Social Sonidos de la Tierra, cientos de niños, niñas y...