sábado, enero 23, 2021

Plantean multas a quienes no cumplan medidas sanitarias

 El ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró ayer que no habrá mayores restricciones de cara a las fiestas de fin de año, aunque anunció la presentación de un proyecto de ley que prevé multas que oscilarán desde G. 400.000 a G. 16 millones para aquellas personas que no cumplan el protocolo sanitario, como el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

El titular de la cartera del Interior aclaró que no hay prohibiciones para las reuniones familiares ni visitas a centros de compras, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.

Acevedo recordó que estará permitido el traslado de personas hacia el interior del país, pero recomendó encarecidamente no sobrepasar la cantidad de personas en el hogar.

Las declaraciones del ministro del Interior se dan en el momento en que el país enfrenta su momento más complicado ante la pandemia del Covid-19.

Últimas notas

Covid-19: La variante británica del coronavirus podría ser hasta un 30% más letal.

El principal consejero científico de Boris Johnson, Patrick Vallance, reveló que la cepa original era fatal para 10 pacientes por cada 1.000...

Billie Eilish y Rosalía se unen en “Lo vas a olvidar“ videoclip.

La canción aparecerá en el segundo episodio especial de Euphoria, Parte 2: Jules. Billie Eilish y Rosalía se unieron...

La Estación Espacial Internacional detectó chorros azules en las nubes.

El fenómeno salió desde las nubes de tormentas. Podría dar información para conocer como se forman los rayos. La Estación Espacial Internacional,...

Ciencia: ¿por qué una siesta es necesaria para continuar con tu día?

Dormir una siesta, no demasiado corta, ni demasiado larga, puede ser muy bueno para tu cuerpo. Acabas de comer,...