domingo, enero 17, 2021

San Lorenzo y Luque son las más afectadas en el repunte de casos positivos de Covid

El director de Vigilancia de la Salud Guillermo Sequera, habló acerca de la importancia de maximizar los cuidados ante un posible contagio del COVID-19, especialmente en estas fechas en que las familias se reúnen para compartir la mesa, teniendo en cuenta que en las últimas dos semanas se registra un importante ascenso de casos de la enfermedad.

El reporte mostró un repunte muy importante de casos en las últimas dos semanas, que a lo mejor supere el histórico que se ha tenido. Así también, ha habido un aumento significativo de testeos cuyos resultados arrojan que, de cada cuatro pruebas, uno resulta positivo.

El ascenso de casos se da principalmente en Capital y en el departamento Central cuyas ciudades más afectadas son San Lorenzo y Luque.

A nivel país se destaca en aumento de casos en Cordillera, San Pedro, Paraguarí y Canindeyú. Un aspecto importante que resaltó Sequera es que las ciudades del tercer departamento con un significativo aumento de casos son: Caacupé, Piribebuy, San Bernardino y otros considerados como lugares turísticos y con afluencia de personas los fines de semana.

En cuanto a la ocupación de camas, actualmente existen unos 780 internados, que aumentaron desde el mes de setiembre, los cuales a su vez están distribuidos de la siguiente manera: 25% en el INERAM, 14% en INGAVI, 11% en el Hospital Nacional de Itauguá, IPS Geriátrico, IPS Central, Hospital integrado CDE, Clínicas entre otros.

Otro dato que mencionó es que el 80% de los internados están en sala normal y el 20% en terapia intensiva. De ese número, el 58% se encuentra con asistencia de ventilación mecánica.

Últimas notas

Las 4 tendencias que marcarán al marketing digital en 2021.

Uno de los mayores retos que enfrentarán los anunciantes y medios este año será poder comunicarse con los consumidores y realizar transacciones...

Danna Paola presenta el VIDEO «Calla Tú»

La canción forma parte del álbum "K.O. Knock Out", su última producción discográfica. Danna Paola la actriz y cantante mexicana que dio...

Diez tribus aisladas del mundo que prefieren su vida tranquila a la modernidad.

Conoce a diez tribus que prefirieron quedar aisladas de la modernidad y vivir acorde con sus tradiciones ancestrales, sin vincularse con pueblos...