lunes, marzo 8, 2021

Cayó Google

Los principales servicios de Alphabet (Google, Gmail, Google Docs, YouTube y el servicio de almacenamiento en la nube) han registrado en la mañana de este lunes una caída temporal en todo el mundo, según la web Downdetector, una web que muestra en tiempo real los problemas e interrupciones en todo tipo de servicios. A los pocos minutos, una gran cantidad de usuarios han denunciado los problemas en redes sociales. El servicio ha quedado parcialmente restablecido pasadas las 13.40.

Servicios interrumpidos de Google
Servicios interrumpidos de GoogleDOWNDETECTOR

Por el momento se desconoce la causa del problema. La caída ha parecido afectar a los usuarios que intentan acceder a estos servicios tanto desde ordenadores como desde móviles. La mayor parte de problemas se han registrado en Gmail, si bien todos los principales servicios se han visto afectados.

Los productos de Alphabet han sufrido una caída en torno a las 12.30 de la mañana (hora peninsular española). Este periódico se ha puesto en contacto con la compañía para conocer los detalles de la caída y actualizará la información tan pronto como sea posible.

Mapa con los lugares donde daba problemas el servicio de Gmail a las 13.00 hora española.
Mapa con los lugares donde daba problemas el servicio de Gmail a las 13.00 hora española.DOWNDETECTOR

La mayoría de problemas registrados hasta el momento se han producido en Europa, según Downdetector, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia. También hay otras partes del mundo en las que se han registrado fallos como algunas zonas de India, Japón y la costa este de Estados Unidos.

No es la primera caída que sufre Google este año. En agosto se produjo una caída global del servicio que fue resuelta tras siete horas según el gigante tecnológico. En aquella ocasión, los principales problemas que experimentaron los usuarios fueron la imposibilidad de adjuntar documentos en sus correos electrónicos en Gmail, dificultad para realizar videollamadas con Meet y para acceder y editar sus archivos en Google Drive. La compañía detalló además que algunos usuarios tuvieron problemas para enviar mensajes en Google Chat y para añadir páginas nuevas a Sites.

FUENTE: El País

Últimas notas

Victoria que lo aleja del descenso

Con un golazo de Luis Cabral a los 40', Luqueño superó 1-0 a Guarani en el juego que cerró la sexta fecha...

Giselle Dietze te trae lo último de la música.

Conan Lee Gray (Lemon Grove, California, 5 de diciembre de 1998), más conocido como Conan Gray, comenzó su...

Doblete de Jessica Martínez para el Real Madrid

La paraguaya Jéssica Martínez anotó un doblete y realizo una asistencia para el Real Madrid en la goleada por 4-1 sobre el...

Paraguay supera a Panamá en amistoso

La Selección Paraguaya de Futsal FIFA superó por 3-2 a su similar de Panamá, en el segundo juego amistoso internacional de preparación...