lunes, enero 18, 2021

COVID-19: La mitad de las camas del sector privado ya están ocupadas

El viceministro de Salud, Julio Rolón, recordó que la cartera sanitaria posee un convenio con nueve sanatorios privados, con un total de 70 camas que sirven como “backup” o reserva para hacer derivaciones cuando los hospitales públicos están llenos.

“Hoy 35 pacientes del sector público están ocupando esas camas”, confirmó Rolón en entrevista con el programa Cara o Cruz por Unicanal.

El convenio firmado establece que 70 lugares para enfermos de Covid estarán garantizados en el sector privado para el Ministerio de Salud Pública, a fin de que se hagan las derivaciones con el servicio público quede sin espacio.

El último informe emitido anoche indica que 797 personas están internadas con coronavirus. De ellas, 143 se encuentran en cuidados intensivos

Últimas notas

Facebook afirma haber desarrollado una Inteligencia Artificial que anticipa, cuatro días, el estado de un paciente con coronavirus.

Imprimieron el sistema de aprendizaje en la Inteligencia Artificial, a través de miles de radiografías de tórax en pacientes con y sin...

Donald Trump antes de irse le da un último golpe a Huawei cancelando licencias.

Intel y otros fabricantes asociados con permiso trabajando con Huawei fueron bloqueados por la administración de Donald Trump antes de irse.

Árbitros arrancaron la pretemporada

La sede del Comité Olímpico Paraguayo fue el escenario en la mañana de este lunes, para el inicio de las tareas de...

Morínigo y su cuerpo técnico dieron positivo al covid-19

El técnico Gustavo Morínigo dio positivo por Covid-19, en las pruebas realizadas este domingo, en la capital de Paraná.