sábado, enero 23, 2021

En Italia plantean triangular en homenaje a Diego Maradona

El canciller italiano Luigi Di Maio quiere organizar un «triangular por la paz» en su Nápoles natal que sirva como homenaje a Diego Armando Maradona y del que participen las selecciones de ItaliaArgentina Inglaterra como símbolo de «la capacidad de unir que tiene el deporte«.

«Tuve esta idea del triangular por la paz en homenaje a Maradona y la transmití al ministro de Deportes Vincenzo Spadafora y a las autoridades competentes de Italia», planteó Di Maio.

«Yo crecí con el mito de Maradona. Para Italia sería un honor estar en Nápoles con su selección y agarrar de la mano a dos países hermanos como Argentina e Inglaterra, porque el deporte es algo que representa fraternidad, amistad y pasión», agregó.

Para finalizar, Di Maio aclaró que les tocará a las autoridades la posible factibilidad y una fecha, aunque será difícil tener público, salvo que se haya completado el período de vacunación y sea superada la pandemia.

Últimas notas

Covid-19: La variante británica del coronavirus podría ser hasta un 30% más letal.

El principal consejero científico de Boris Johnson, Patrick Vallance, reveló que la cepa original era fatal para 10 pacientes por cada 1.000...

Billie Eilish y Rosalía se unen en “Lo vas a olvidar“ videoclip.

La canción aparecerá en el segundo episodio especial de Euphoria, Parte 2: Jules. Billie Eilish y Rosalía se unieron...

La Estación Espacial Internacional detectó chorros azules en las nubes.

El fenómeno salió desde las nubes de tormentas. Podría dar información para conocer como se forman los rayos. La Estación Espacial Internacional,...

Ciencia: ¿por qué una siesta es necesaria para continuar con tu día?

Dormir una siesta, no demasiado corta, ni demasiado larga, puede ser muy bueno para tu cuerpo. Acabas de comer,...