jueves, enero 21, 2021

Robin Wood, guionista de cómic paraguayo es premiado en España

El premio Ricardo Barreiro, de la asociación Argh!, ya se encuentra en manos del guionista de cómic paraguayo Robin Wood, quien junto con el español Enrique Sánchez Abulí recibieron el reconocimiento por sus aportes con obras como Nippur de Lagash y Torpedo, respectivamente.

El prestigioso reconocimiento de los guionistas de cómic de España fue entregado al paraguayo Robin Wood mediante la gestión del Consulado paraguayo en Posadas, a cargo del cónsul Rolando Goiburú.

En julio de este año se había dado a conocer que Argh!, la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic de España, había otorgado la primera edición del premio Ricardo Barreiro al compatriota.

La asociación, creada el pasado año, manifestó que el galardón se concederá de forma anual y, como algo excepcional, en este 2020 fue otorgado por partida doble a un lado y a otro del Atlántico con la intención de afianzar, desde un primer momento, una tradición que hermane al conjunto de guionistas españoles y latinoamericanos y realce un sentimiento gremial común.

Argh! expresó que el primer Premio Ricardo Barreiro es en reconocimiento a toda una vida dedicada al cómic y por su perfil integrador a Sánchez Abulí (Palau-del-Vidre, 1945) y Robin Wood (Caazapá, Paraguay, 1944).

Robin Wood es considerado como uno de los guionistas más prolíficos de la historieta mundial y padre de personajes como Nippur de Lagash, Dago, Gilgamesh o Pepe Sánchez, protagonistas que, según han expresado, reflejan un ideario sustentado en la exploración del alma humana a través de la aventura y la fantasía.

Por su parte, Sánchez Abulí es uno de los guionistas españoles más laureados por crear a grandes personajes como el protagonista de Torpedo 1936 o Kafre.

FUENTES: Última Hora y La Nación

Últimas notas

Inicia el juicio contra Cynthia Tarragó en EEUU por lavado de dinero

La exdiputada de la nación, Cynthia Tarragó y su esposo, Raymond Va, serán llevados a juicio en Estados Unidos este jueves, procesados...

El Fútbol Paraguayo fue el octavo más competitivo del 2020

Según el ranking de la International Federation of Football History & Statistics (IFFHS), el fútbol paraguayo fue la octava más competitiva del...

No llegó Gonçalves

En la mañana de este jueves se aguardaba la llegada de Mateus Gonçalves, jugador que sería el segundo refuerzo de Cerro Porteño...

Descubren uno de los sistemas planetarios más antiguos: ¿Es habitable su supertierra?

Investigadores de la NASA descubrieron uno de los sistemas planetarios más antiguos, de diez mil millones de años. ¿Qué dicen los científicos...