lunes, enero 25, 2021

Tren de Cercanía: Lanzan encuesta como parte del estudio de factibilidad

FEPASA y la consultora coreana Pyungwha Egineering Consultant iniciaron el estudio de factibilidad del proyecto Tren de Cercanía.

En ese marco se ha lanzado una encuesta de preferencia declarada con el propósito de obtener datos como posibles usuarios, situación socio económica de los mismos, sus actividades laborales o estudiantiles, así como el valor del tiempo que invierten en traslado.

El estudio también pretende captar si los potenciales usuarios basan su decisión de usar transporte público en el costo de los mismos. Los trabajos de toma de datos se darán esta semana.

El proyecto Tren de Cercanía consiste en un sistema de Tren ligero confiable, confortable y, por sobre todo puntual que utilizará la franja de dominio, y las estaciones del ferrocarril histórico. El recorrido sería desde la actual Estación Central de Asunción hasta la Estación de Luque, gracias a un trabajo conjunto que está llevando adelante FEPASA y cuenta con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Últimas notas

Corredor Vial Botánico: Montaje de vigas en el viaducto más extenso que tendrá Asunción.

Con 49 vigas montadas a la fecha, prosiguen los trabajos en el tramo 1 que abarca el viaducto de 1.340 metros, el...

El camino de Guaraní hasta el debut en Libertadores

A la espera de conocer a los rivales de los equipos paraguayos en la Copa Libertadores 2021, cuyos emparejamientos se conocerán el...

Confirman rebrote de COVID en penitenciaría de Concepción

Una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Concepción dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que el...