miércoles, enero 20, 2021

Alibaba y Tencent fueron multadas por monopolio

El regulador del mercado chino anunció la imposición de multas por importe de 500.000 yuanes (76.500 dólares) a los gigantes digitales Alibaba Tencent por no cumplir con los procedimientos antimonopolísticos en la adquisición de otras firmas.

En un comunicado publicado en su página web, la Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR) indica que estos conglomerados no informaron correctamente de las operaciones, que comportaban una concentración de actores del mercado en determinados sectores, para la aprobación por parte de las autoridades.

En el caso de Alibaba, la investigación se centra en una ampliación de la participación de su subsidiaria de inversiones en el operador de centros comerciales Yintai (Intime) en febrero de 2018, mientras que en el de Tencent se trata de la compra de la productora audiovisual New Classics Media por parte de su filial China Literature, plataforma líder de literatura en línea.

Tras las pesquisas, las autoridades llegaron a la conclusión de que ambas compañías no remitieron, tal y como requiere la ley antimonopolio del país, documentos que especificasen que las operaciones representaban una concentración de actores del mercado, aunque estas “no tuvieron un efecto de exclusión o restricción a la competencia”.

Por ello, la Oficina Antimonopolio de la SAMR decidió imponer la máxima multa contemplada por las normativas, una cantidad que, pese a ser reducida en comparación con el tamaño de dichas empresas -tanto Alibaba como Tencent están valorada en más de 700.000 millones de dólares-, pretende poner de relieve que se está incrementando la supervisión antimonopolística en el sector digital.

Últimas notas

Cristiano se convirtió en el máximo goleador de la historia

En la tarde del miércoles, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol mundial.

Guaraní se ubica entre los 11 mejores equipos del 2020

En el ranking de la International Federation of Football History & Statistics (IFFHS), Guarani figura en el puesto 11 de los mejores...

Se programaron las tres primeras fechas del Torneo Apertura

El Consejo de la Primera División de Honor sesionó este mediodía en la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol y...

CDE: Médicos comenzaron a elegir a qué pacientes COVID salvar

En Ciudad del Este, los profesionales de la salud han tenido que comenzar a elegir cuáles pacientes serán prioridad para ser internados...