lunes, marzo 1, 2021

Dinatran no suspenderá viajes de buses al interior por las fiestas

Desde el Poder Ejecutivo anuncian nuevas restricciones que serán comunicadas durante el fin de semana próximo, según afirmaron en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó que no liberará los horarios, ni suspenderá la circulación de buses de mediana y larga distancia por las fiestas de fin de año. Lo que sí exigirá es el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público.

El director de la Dinatran, Juan José Vidal, manifestó este martes que las diferentes empresas de media y larga distancia van a operar normalmente en sus horarios habituales.

«Esa es una manera de restringir los viajes al interior del país. Nosotros haremos los controles estrictos sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios», refirió en entrevista con Radio Nacional del Paraguay y replicada por la agencia estatal de noticias IP.

En ese sentido adelantó que desde el 20 de diciembre la Dinatran habilitará más puestos de control para poder realizar las fiscalizaciones de manera más asidua.

Dijo que los fiscalizadores de la institución controlarán la cantidad que debe ir hasta 18 personas paradas en los buses de gran porte, el uso obligatorio de mascarillas y los buses deben de disponer del alcohol en gel para el uso del chofer y los pasajeros, debe tener la cortina que separa al chofer de los pasajeros, tiene que tener la alfombra desinfectante.

Para finalizar sostuvo que las empresas deben realizar la desinfección de los buses antes de salir a cumplir su itinerario.

Últimas notas

Curuguaty: escrachan a empresaria que prohibió hablar Guaraní

Compatriotas se manifiestan frente al domicilio de la brasileña Janice Neukamp Haverroth que prohibió a sus trabajadores...

Coronavirus: Hackers chinos atacaron al mayor fabricante mundial de vacunas.

De acuerdo con Cyfirma, compañía respaldada por Goldman Sachs, los piratas informáticos chinos actuaron contra laboratorios de vacunas anti coronavirus.

Coronavirus: ¿Cuáles son las posibilidades de contagiarte si alguien en tu casa está enfermo?

Investigadores en Boston evaluaron más de 7 mil hogares con pacientes de coronavirus. Te sorprenderá la cifra de contagios dentro de esas...

Cinco alimentos que provocan insomnio, no los comas antes de dormir.

Si quieres dormir bien no solo debes evitar el café. A menos que tengas mucho trabajo y quieras permanecer...