jueves, enero 28, 2021

Diputados analizarán hoy interpelación de la Ministra de la Niñez

Este martes, 15 se llevará a cabo una sesión extraordinaria, a partir de las 10:00 horas, en la cámara de Diputados a fin de tratar diez, mientras que en horas de la tarde, a partir de las 14:30 horas, se prevé la interpelación de la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez.

Entre los puntos a ser debatidos en la sesión extraordinaria de la mañana, figura un contrato de préstamo entre la República del Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto total de hasta doscientos treinta y cinco millones de dólares, para el financiamiento del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Igualmente, será debatido el proyecto de ley “Por el cual se dispone el uso obligatorio de mascarillas higiénicas en el marco de la emergencia por pandemia de COVID-19”, remitido, recientemente, por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de prevenir y reducir el riesgo de contagios de la enfermedad.

Otro documento a ser analizado es el proyecto de ley “Que autoriza al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la realización de test o pruebas para la detección del COVID-19 o Coronavirus, en forma gratuita, para las competencias deportivas de la segunda categoría profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol”, en su tercer trámite parlamentario.

Del orden del día, a su vez, forma parte el proyecto de ley “Que establece la obligación de los altos funcionarios del Estado de presentar declaración jurada de intereses, y modifica el artículo 9° de la Ley N° 276/1994, Orgánica y Funcional de la Contraloría General de la República”.

Por último, vale mencionar que otro documento a considerar es el proyecto que modifica y amplía la Ley N° 966/1964, De creación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), como ente autárquico, donde se establece su Carta Orgánica.

Interpelación

En horas de la tarde, desde las 14:30, el pleno de Diputados procederá a la interpelación de la ministra de la Niñez y Adolescencia, Dra. Teresa Martínez.

La iniciativa, cabe recordar, había sido impulsada por varios parlamentarios de diversas bancadas, tras la inasistencia de la secretaria estatal a una audiencia pública donde fue debatido el “Plan de la Niñez y Adolescencia 2020-2024”.

La interpelación se desarrollará en virtud a la Resolución Nº 2.295/2020 de la institución y con base en las disposiciones establecidas en el Artículo 193 de la Constitución Nacional, la Ley Nº 164/1993, y su modificatoria, la Ley Nº 3926/2009.

Últimas notas

Tony Sanabria será nuevo jugador del Torino

El delantero paraguayo Antonio Sanabria arribó esta tarde a Turin para acoplarse al Torino, que será su cuarto equipo en el Calcio...

Informáticos, administrativos y vendedores, los puestos más buscados en el mercado laboral local

Según una investigación realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), los trabajos vinculados a las áreas de informática,...

Salcedo renuncia a su porcentaje para volver al Olimpia

Saúl Salcedo está prácticamente confirmado para Olimpia. La operación está hecha en un 95% y solo faltan detalles.

Rifa «Sonidos de la Tierra» entrega premios y celebra resultados de la 9ª edición

Gracias a los fondos recaudados con la Rifa Social Sonidos de la Tierra, cientos de niños, niñas y...