jueves, enero 21, 2021

Putin aseguró que la vacuna Sputnik V es «segura y eficaz»

El presidente ruso afirmó que su país dispondrá el año próximo de «millones de dosis de vacuna» y señaló que tiene «un nivel de protección de 96 a 97% según los expertos».

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguróeste jueves que se vacunará contra el coronavirus «en cuanto sea posible» en función de su rango de edad y recalcó que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus es «segura y eficaz».

«Escucho las recomendaciones de los especialistas y por tanto, aún no lo he hecho, pero está claro que lo haré en cuanto sea posible», dijo el mandatario, de 68 años, durante su rueda de prensa anual.

«Tenemos una buena vacuna, a la vez segura y eficaz, con un nivel de protección de 96 a 97% según los expertos», prosiguió Putin, que respondió hoy preguntas de periodistas en una videoconferencia.

El presidente ruso dijo esperar que su país dispondrá el año próximo de «millones de dosis de vacuna», informó la agencia de noticias AFP.

Putin consideró que Rusia había gestionado la pandemia «con dignidad» y «mejor que otros países del mundo».

Pero admitió que «ningún sistema (de salud) en el mundo estaba listo para afrontar» un problema de «semejante magnitud».

FUENTE: Télam.

Últimas notas

México celebra decisión de Biden de suspender la construcción del muro fronterizo

El Gobierno de México saludó la decisión del presidente entrante de Estados Unidos, Joe Biden, de suspender la construcción de un muro...

Cárceles del país registran más de 100 casos de coronavirus

Los centros penitenciarios del país registran más de 100 contagios por coronavirus y ante ello, el Ministerio de Justicia activó los protocolos...

Ñeembucú proyecta inseminar a 3.000 vacas para el cierre del 2021

El proyecto encarado por la Gobernación de Ñeembucú, que beneficia a pequeños productores del departamento ya ha alcanzado a fecundar a 1.000...

Revendedores de tarjetas de billetaje electrónico serán fuertemente multados

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley N° 6686 “Que sanciona la venta y recarga de medios de...